Capturas y operativos refuerzan la seguridad en Neiva
La Policía Metropolitana de Neiva presentó un balance positivo del fin de semana, tras la ejecución de operativos estratégicos articulados en el denominado plan cazador, orientado a intervenir zonas críticas y prevenir conductas delictivas en la ciudad.
Como resultado de estas acciones, se registró la captura de ocho personas y la aprehensión de un menor de edad por delitos relacionados con tráfico de estupefacientes, porte de arma de fuego, lesiones personales, receptación, víctima de un ataque y violencia intrafamiliar. También fueron incautadas cerca de 35 dosis de sustancias ilícitas, así como recuperadas tres motocicletas y decomisadas cuatro armas de fuego.
Durante el mismo periodo, la línea de emergencia 123 atendió 3.063 llamadas ciudadanas. Entre ellas se destacan 206 solicitudes de patrullas de vigilancia, 155 reportes por alteración de la tranquilidad, 77 casos de riñas y 41 situaciones asociadas a violencia intrafamiliar, lo que permitió una respuesta oportuna de las autoridades.
En aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, fueron impuestos 36 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, principalmente relacionados con porte de armas corto-punzantes, consumo y comercialización de sustancias psicoactivas y uso o tenencia de celulares reportados como hurtados o extraviados.
El coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener activa la denuncia a través de la línea 123 y reiteró el compromiso institucional de continuar fortaleciendo las acciones operativas y preventivas para garantizar la seguridad y la convivencia en la ciudad.


