Casa empoderadora de la Mujer, una realidad gracias a financiación de la Alcaldía de Neiva

La obra que avanza en un 60% de su ejecución fue financiada en un 100% con recursos del municipio, por medio del crédito de los $60 mil millones aprobados por el Concejo; la obra será entrega en septiembre.

Con presencia de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, la Administración Municipal realizó un recorrido por la Casa de la Mujer Empoderada, ubicada en el Parque de los Niños, obra que avanza en un 60% de ejecución, y que busca promover la autonomía económica de las mujeres de neivanas y proteger sus derechos.

Esta casa contará con espacios físicos para que las mujeres reciban protección a sus derechos y acceder a oportunidades de formación técnica y de apoyo a emprendimientos, de cara a generar mejores condiciones de desarrollo para sus familias y comunidades.

“La casa ‘Empoderadora’ para las mujeres es un proyecto del municipio de Neiva y que está en una meta del Plan de Desarrollo, el cual da la oportunidad de escuchar y darle voz a las mujeres que han tenido violencia intrafamiliar. Decirles que este espacio es para ellas, donde podrán encontrar acompañamiento y asesoría en temas jurídicos, psicosociales, además en temas de emprendimiento, ofertas laborales ciencia e innovación”, explicó Germán Giovanny Beltrán, secretario de TIC y alcalde encargado.

Allí podrán encontrar ofertas laborales, tendrán acompañamiento para la prevención y atención de violencia, la casa será un refugio para víctimas de violencia intrafamiliar, se brindará orientación y acompañamiento en temas de emprendimiento, empleabilidad, ciencia y tecnología, así como asesoría jurídica y psicosocial.

Se trata de un espacio con el que se buscan minimizar los riesgos de violencia de género en el municipio de Neiva, proteger los derechos y ampliar las oportunidades para aquellas mujeres que buscan crecer en temas de emprendimiento.

“Este será un espacio de diálogo, empoderamiento social, político y económico de nuestras mujeres neivanas, vamos a tener un apoyo de los gobiernos Departamental y Nacional para estas mujeres. Acá lo importante es que nuestro Alcalde escuchó a cada una de esas mujeres en las mesas de diálogo donde pedían un espacio para ellas de encuentros y fortalecimientos”, comentó Camila Ortega Suárez, secretaria de la Mujer Infancia y Adolescencia.

La obra

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, destacó la sumatoria de esfuerzos del alcalde Gorky Muñoz y el Concejo de Neiva por hacer realidad esta estrategia “gracias al Concejo y al Alcalde que nos permiten tener una de las casas más bonitas y más grandes, donde la idea es poder cumplir con todos los servicios que estamos dando a las casas de mujeres empoderadas.”.

Es así como tras un arduo trabajo realizado por la Alcaldía de Neiva, la Casa de la Mujer Empoderada generará un gran impacto, contribuyendo a la disminución de las brechas de desempleo y ocupación, donde se protegerán los derechos de los derechos de las mujeres neivanas.

Este proyecto cuenta una inversión total de $1.226 millones, de los recursos aprobados en el crédito de los 60.000 millones; inició hace cinco meses y estará listo para el mes de septiembre, según lo indicó la Secretaria de la Mujer.

“Realizamos un recorrido por la Casa de la Mujer Empoderada, los neivanos deben saber que el resultado de esta casa se debe a la gestión y buena voluntad de la Administración Municipal, que desde el día cero ha tenido con estas obras que se dirigen a la erradicación de la violencia de género, además de las herramientas que hemos dado desde la Corporación Concejo de Neiva desde el 2020, aprobando un crédito de 60 mil millones, de los cuales, aquí hay invertido 1.200 millones de pesos”, dijo Victoria Castro, concejal de Neiva.

Deja un comentario