Apuesta de Gorky Muñoz por reducción de desempleo en Neiva  da resultados

Un trabajo articulado y constante ha permitido que la capital huilense, pasara de ser la ciudad con mayor desempleo en el país, a ubicarse entre las 8 capitales con mejor índice de ocupación.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas DANE, entregó el informe del último trimestre, en relación a la tasa de desempleo a nivel nacional.

Este informe destaca ciudades como Bucaramanga, Villavicencio y Armenia, como las capitales con mayor índice de ocupación, con tasas menores al 10,6% en desempleo.

Igualmente, resalta ciudades capitales como Pereira y Neiva, quienes ocuparon el primer lugar a nivel nacional en desempleo y hoy gozan de ser municipios con mayores logros en ocupación formal, alcanzando reducciones de desempleo, en el caso de Neiva del 40,6% en junio de 2020 al 11,5% en mayo de 2022. 

Según las variables presentadas por el DANE, la ciudad que se ubica en la octava posición de capitales con menor índice de desempleo, registra a la fecha un total de 18.179 personas sin empleo, mientras un total de 140.393 personas se encuentran en su ejercicio laboral.

Empleo y reactivación económica

La capital Opita, celebrará sus tradicionales festividades culturales en el mes de junio, donde según el alcalde de la ciudad, Gorky Muñoz Calderón esperan dinamizar la economía y generar alrededor de 2.000 empleos, aportando así a la reducción del desempleo.

según el mandatario, los eventos programados, le dejarán grandes dividendos al municipio y a la comunidad en general; “Un evento de gran importancia, que es un complemento de esa hoja de  ruta de reactivación económica, un evento que no solamente generará 2.000 empleos, sino que va a dejar a la ciudad ingresos de un billón de pesos”, sostuvo Muñoz Calderón ante el concierto internacional que hace parte de la agenda de actividades programadas.

Según el mandatario, el turismo, la conectividad aérea, la formalización de empresa a partir de apoyos crediticios y del fondo emprender local realizado en conjunto con el Sena, le han permitido a la ciudad seguirse recuperando de la crisis social y económica que causó en la capital del Huila la pandemia.

Deja un comentario