Fiscalía logró dos condenas por el delito de homicidio culposo en Neiva

JUDICIAL

Fiscalía logró dos condenas por el delito de homicidio culposo en Neiva

Escrito por: Lagacetaco

El Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Neiva (Huila) profirió sentencia condenatoria en contra de un hombre y una mujer, como autores del delito de homicidio culposo en hechos aislados registrados en Neiva (Huila).

Luego de finalizado el juicio, se determinó que ambos deberán cumplir una pena de 32 meses de prisión, pagar multa de 26.66 smlmv y les fue prohibido el derecho de conducir vehículos por 48 meses.

En un caso fue condenada Yineth Caviedes, quien según los hechos, el 22 de octubre de 2017, conducía un vehículo por la carrera séptima de Neiva, en sentido sur- norte, giró a la derecha por el carril izquierdo para tomar otra calle, y como consecuencia, arrolló a un menor de 6 años quien pasaba por ahí con su madre.

En otros hechos, Óscar Rafael Fernández Hernández, el 28 de febrero de 2020 iba en una motocicleta con su compañera sentimental sobre el tramo de la vía Fortalecillas –Neiva, chocando con otra motocicleta, lo que ocasionó que la mujer saliera expulsada hacia adelante y falleciera por trauma craneoencefálico severo consistente en accidente de tránsito.

Deja un comentario