EL SENA Huila apoyará a las microempresas en la transformación de los procesos de digitalización

Economía

EL SENA Huila apoyará a las microempresas en la transformación de los procesos de digitalización

Escrito por: Lagaceta

Con el propósito de mejorar el grado de madurez digital de las microempresas colombianas en sus procesos organizacionales, el SENA abrió una nueva convocatoria del programa ‘Mipyme se Transforma’, estrategia que en el 2022 espera beneficiar más de 1.500 empresas en el Huila.

“Buscamos mejorar los niveles de madurez digital de las MiPymes determinadas por la situación diagnosticada como Principiante, Gestor, Ejecutivo y Transformador digital a través de la dimensión humana, técnica y tecnológica, empresarial y económica. Se utilizan más de 80 herramientas informáticas para lograr obtener mejores indicadores para fortalecer las competencias del talento humano organizacional.” aseguró el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Esta estrategia busca conformar un banco de empresas (microempresas) a las que se pueda brindar asistencia técnica virtual en temas de transformación, en lo corrido de un cuatrimestre, en donde tendrán un acompañamiento de 50 horas de consultoría, teniendo en cuenta los periodos establecidos por la Entidad.

Por su parte Cándido Herrera González, director Regional del SENA Huila invitó a los empresarios del departamento a participar en el programa, con el fin de impulsar sus resultados mediante el uso de herramientas digitales.

“La invitación es para todos los microempresarios huilenses, para que participen y se inscriban en esta nueva convocatoria. Es la oportunidad para que reciban toda la orientación y logren la transformación digital que impulsará su productividad y ventas”, destacó Herrera González.

Inscripciones

Las empresas interesadas podrán inscribirse hasta el 22 de abril por medio de https://www.sena.edu.co/es-co/Empresarios/Paginas/convocatorias_mipymes.aspx y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Estar formalizada a través del Registro Mercantil, (Cámara de comercio)
  2. Contar con su registro mercantil actualizado al año 2021.
  3. Estar clasificada como Microempresa “Decreto 957 de 05 junio de 2019”
  4. Disponer de al menos 10 horas semanales para las actividades y asesorías
    programadas con el equipo de trabajo.
  5. Contar con al menos un computador o dispositivo con conexión a internet.
  6. Contar con un equipo de trabajo (mínimo 2 personas) que participe activamente en el acompañamiento con capacidad para darle continuidad al proceso.

Vale la pena destacar que, durante el 2021, en el Huila por medio del programa Mipyme se transforma se acompañaron 576 empresas, generando un alto impacto económico en el mejoramiento de los niveles de transformación digital.

Deja un comentario