Ocupación hotelera de Semana Santa en el Huila, la mejor de los últimos años

ECONOMÍA

Ocupación hotelera de Semana Santa en el Huila, la mejor de los últimos años

Escrito por: Luisa Dávila

No cabe duda que el sector hotelero fue uno de los más golpeados con la pandemia, por esta razón el gran comportamiento que tuvo la ocupación en el Huila durante Semana Santa tiene feliz al gremio.

Las cifras demuestran que la ocupación hotelera de esta temporada, fue la mejor desde los últimos cinco años.

«Estamos muy satisfechos con el comportamiento y la demanda turística que tuvo el departamento durante Semana Santa, los dos días de mayor movimiento que son el Jueves y Viernes Santo, la ocupación en el Huila se ubicó en el orden del 61%, que es un indicador muy importante. Consolidando todo el departamento del Huila; la semana completa alcanzó el 52%», señaló Miller Urbano, presidente de Cotelco capítulo Huila.

Estas cifras según el directivo del gremio en el departamento, muestra una gran recuperación y se asemeja a cifras de hace tres años.

«Estos dos indicadores nos permiten decir que al cierre del mes de abril estaremos hablando de una ocupación que supera el 42% y es una noticia motivadora, pues estamos ya encontrándonos con indicadores que veíamos el año 2019 antes de la pandemia», indicó.

Es importante recalcar, que está noticia tiene muy contentos a los hoteleros y genera muchas expectativas de cara a las festividades de San Pedro, donde la agenda del festival contará con la presencia de muchos turistas.

Cifras

La ocupación hotelera de esta Semana Santa (52%) ha sido la mejor desde los últimos cinco años:

Deja un comentario