Alcalde de Neiva, despacha desde las comunas para escuchar a la gente

Su política siempre ha sido con y para la gente, ad portas de cumplir tres años de gobierno el alcalde de la ciudad de Neiva siempre ha estado escuchando y gestionando para las necesidades de la comunidad; ‘Alcalde en casa’ es una iniciativa que le permite dirigir a la ciudad fuera de los muros de la alcaldía.


En el 2021 fueron más de 20 mil personas las que tuvieron contacto directo con el mandatario de los neivanos a través de la estrategia denominada ‘Alcalde en Casa’, este año 2022 hasta el momento se suman cuatro jornadas en las que se han escuchado más de 2 mil personas en sectores como comuna nueve, seis, diez y ocho.


Desde muy temprano se prepara toda una logística para desde las 6:00 a.m. empezar a atender a los líderes y la comunidad en general en el lugar donde se programa el ‘Alcalde en Casa’ donde gobierna desde y para el territorio con los diferentes servicios ofrecidos por las distintas dependencias y entidades descentralizadas.

Todo a la mano

La idea es que la comunidad tenga muy cerca todos los servicios con los que cuenta la Alcaldía de Neiva ya que la oferta institucional está a la puerta del barrio, donde quienes quieran vacunarse, solicitar certificados de distinta índole, atención en salud a adultos mayores, mujeres embarazadas, controles para primera infancia, además de todos los servicios como deporte, vivienda, planeación, seguridad, entre otros están a la mano.


Así mismo, está la fuerza pública policía, ejército, batallón de desminado humanitario para guiar y ofrecer los procesos de seguridad en dicha localidad, como también un personal para guiar a los jóvenes a quienes necesiten definir si situación militar, es así como los neivanos tienen a disposición toda una gama de servicios y de ofertas cercana a la sala de su casa o su territorio.


La próxima cita con ‘Alcalde en casa’ será en el corregimiento de Vegalarga – San Antonio el sábado 26 de marzo desde las 6:00 a.m. – Casa de la familia Vergel Villarreal.


La aceptación de ésta estrategia por parte de los neivanos ha sido muy aplaudida ya que muchos no tienen las condiciones para trasladarse hacia el centro de la ciudad y realizar sus gestiones, además que cuentan con todos los funcionarios muy cerca y pueden resolver todas sus dudas.


Una vez terminada una ronda por las diez comunas y corregimientos de Neiva habrá una nueva visita que se programará en el segundo semestre para escuchar nuevamente a las comunidades y verificar los avances.

Deja un comentario