¿Qué pasó con el contrato de aseo de algunas instituciones educativas de Neiva?

NEIVA

¿Qué pasó con el contrato de aseo de algunas instituciones educativas de Neiva?

Escrito por: Lagaceta

La padres de familia y estudiantes de algunas instituciones educativas de la ciudad de Neiva, se quejaron por la falta de personal de aseo en algunas sedes de la ciudad, que al parecer, no están contando en este momento con personal para el servicio de aseo, porque se les venció el contrato de prestación de servicios.

Consultamos con el secretario de Educación de Neiva, José Paúl Azuero y señaló que si bien hay una parte del personal de servicios generales que es de planta, hay otro que se hace por contrato de prestación de servicios.

«Es para aclarar que el servicio de aseo en las instituciones educativas se presta con dos tipos de personal, un personal de planta el cual necesitamos reforzar por dos situaciones administrativas, una de salud ocupacional pues hay gran parte del personal que por prescripción médica le fueron asignadas otras funciones, es un tema que estamos evaluando y revisando», aseguró el funcionario.

Y agregó, «recordar que desde el 2004 este personal administrativo de las instituciones educativas, esta planta está congelada por el ministerio de educación, razón por la cual tenemos que fortalecer el servicio de aseo con la contratación. en la contratación tenemos dos frentes de personal, unos que terminaron en el día de ayer, pero que vuelven a reiniciar el día viernes y el otros personal que va a continuar con otro proceso que estamos adelantando».

Señaló el funcionario que ya se está adelantando todo el proceso contractual, para las 24 sedes que en este momento no cuenta con las personas para los servicios generales, y el viernes ya se estaría normalizando la situación.

«Contratamos siempre 45 y se distribuyen en la totalidad de las sedes», concluyó.

Deja un comentario