Pili Alejandra Solano de regreso a la televisión nacional como presentadora

ACTUALIDAD

Pili Alejandra Solano de regreso a la televisión nacional como presentadora

Escrito por: Lagaceta

Su paso por la pantalla chica la ha convertido en una de las opitas más queridas de la farándula colombiana. Regresar al canal de televisión nacional Cablenoticias la llevó a dudar de sus capacidades, pero su profesionalismo y pasión que le pone a lo que hace, le permitieron brillar nuevamente a cargo de la sección de farándula de este importante canal de noticias nacionales e internacionales.

Su orgullo por haber nacido en tierras huilenses sigue intacto y su pasión por la televisión la llevan a iniciar un nuevo reto que la llenan de alegría al representar nuevamente a los opitas en la televisión nacional… La presentadora huilense contó detalles sobre su regreso a la pantalla chica.

¿Qué se siente volver a la televisión nacional?

No me esperaba volver a la televisión a los 40 años, pero se dio la oportunidad, me dijeron que estaban haciendo casting en Cablenoticias y dije ¿por qué no?, si eso se lleva en el alma, en el corazón y en la sangre. Eso es una pasión que solamente las personas que trabajamos en televisión la conocemos, sobre todo cuando nos vamos a expresar ante una cámara y sabemos que miles de personas nos están viendo y que hay que comunicar esa manera agradable, independientemente de todo lo que le esté pasando a uno en la vida personal; eso se llama profesionalismo y acepté. Me contaron que muchas personas pasaron por ese casting, personas que obviamente se encuentran en el medio actualmente; por eso llegué a dudar de mi capacidad, pero bueno, después de un mes me llamaron y me dijeron que yo era la elegida. Obviamente la televisión no se olvida, el profesionalismo no se olvida y llegué por fortuna a mostrar mi talento en la muerte de Vicente Fernández, ese fue mi debut nuevamente en la pantalla chica y creo que en el canal se dieron cuenta que la experiencia no se improvisa.

¿Qué representa para Pili, una huilense, dejar en alto el nombre del Departamento?

Siempre me he sentido embajadora del departamento del Huila porque amo mi tierra, yo le llamo mi principado y las personas que me han conocido a lo largo de mi carrera en Canal Capital, en Cable Noticias (es la segunda vez, esta es mi segunda temporada), en City TV, siempre han conocido que soy orgullosa de ser opita y por eso trato de llevar en alto la representación de todos los opitas y quitarnos ese cliché de que los opitas somos perezosos, no; los opitas somos berracos, entradores, profesionales y con muy buenas relaciones porque nos quieren en muchas partes, entonces me da alegría tener que representar ahorita nuevamente a los opitas en la televisión nacional.

Hace mucho rato Pili Alejandra reside en Bogotá, ¿qué es lo que más extraña del Huila?

Mi familia, lo que más extraño, mi familia. Las costumbres, la cultura, el tamal, los bizcochos, la finca de mis abuelos; siempre que voy al Huila es la Pili Alejandra o la conocida como la Piluca, entonces es como volver a recuperar mis raíces de origen.

¿Cómo está el corazón de Pili Alejandra ahora?

Enamorado, estoy feliz, tranquila, enamorada; creo que ya por fin mi Dios me premió con ese hombre maravilloso que siempre había soñado.

¿Tan enamorada que ya piensa en matrimonio?

El matrimonio no está en planes en este momento, pero sí puedo decir que ya vivo con mi pareja.

Toda presentadora, no sé si sea tu caso, ¿sueña con llegar a los canales privados o los canales llamémoslos locales como City TV, Cablenoticias, están al nivel de los canales nacionales, privados?

Cablenoticias es un canal que está al nivel de los canales nacionales y a nivel internacional. La ventaja de trabajar en Cablenoticias es que tenemos canales aliados como CNN en Español, tenemos Reuters, tenemos EC Noticias y la transmisión en nuestros canales a nivel internacional, entonces mi salto ya no es Caracol, ya no es RCN; para mí sería un salto importante tener un programa de entrevistas que me gustan mucho, que sea de entretenimiento, amigable y ojalá, que sea en un Miami, algo así.

¿Ese sería tu sueño profesional?

.

¿Qué le falta a Piluca en lo profesional?

Creo que mi corazón en lo profesional está dividido en dos facetas que es obviamente la televisión y en el lado de comunicación organizacional; si no se me llega a presentar la oportunidad de tener mi propio programa de entrevistas, me encantaría mucho llegar a una jefatura de prensa grande, ya sea en el Distrito o a nivel nacional; ya estuve manejando turismo Bogotá, pero me encantaría estar en otras entidades donde le pudiera seguir aportando a Bogotá que es mi segunda ciudad.

¿Qué recuerda Pili Alejandra en sus primeros años de periodismo?

En Neiva recuerdo que el periodismo se hace con las uñas y que eso me formó mucho para ser la profesional que soy ahora, la pasión nos obligaba a salir a buscar las notas sin muchas cosas que actualmente tenemos como camarógrafo, asistente, conductor; creo que mis primeros inicios de la carrera me tocaba salir de la universidad, irme a presentar el noticiero de Neiva y en la tarde, distribuir mi tiempo entre los trabajos de la universidad y las notas para el noticiero. Entonces creo que eso me forzó como la profesional que soy ahora, porque el llegar a Bogotá obviamente hay muchos más recursos que facilitan el trabajo.

¿El mejor jefe?

Darío Restrepo.

¿La mejor amiga?

Natalia Oviedo.

¿El mejor colega?

Creo que hay muchos, tú eres uno de ellos; aquí en Bogotá, no sé, creo que Paulo Cruz.

¿Lo más difícil que te haya tocado presentar?

Creo que no hay nada difícil si uno se prepara con tiempo y tiene el conocimiento de la información que va a brindar, pero si hablamos de algún tipo de circunstancia, creo que cuando padecí mi cáncer, fue una época muy difícil y ahí me tocaba sonreírle a una cámara sin transmitir lo que yo estaba pasando en ese momento, eso es lo más difícil.

¿Una de las mejores anécdotas que no olvides?

No sé, he tenido la oportunidad de entrevistar tantos famosos conocidos como Juanes, como Alejandra Guzmán, pero digamos que en este medio siempre hay espacios divertíos para compartir con esos grandes artistas; me ha tocado cantar en vivo, me ha tocado bailar en vivo, reírme, entrevistar a Franco de Vita; creo que cada entrevista es una anécdota más para mi vida.

¿El personaje que te gustaría entrevistar y no has podido, en Colombia y a nivel mundial?

En Colombia, bueno, yo manejo entretenimiento, siempre quise entrevistar a Maelo Ruiz; me gusta mucho la música de Diego Torres y nunca se me dio porque siempre que llegaban a Colombia no estaba yo en el canal o no era mi turno. Y a nivel mundial me encantaría entrevistar a Barack Obama, me encanta porque acuérdate que también soy Especialista en Opinión Pública y Marketing Político y me parece que su política y su manera de llegar al gobierno fue brutal, tanto que están pensando que su esposa ahora se lance a la presidencia, entonces me encantaría entrevistarlos, a cualquiera de los dos.

¿Cuál es el mensaje que le envía Pili Alejandra Solano a los jóvenes neivanos que estudian Comunicación Social?

Decirles que el periodismo es pasión, que cuando uno es apasionado por lo que hace, eso se ve reflejado y la gente así lo toma; luego, así es que uno tiene que resaltar o tiene que figurar ante los demás periodistas porque hay una cantidad de colegas que también están sedientos por figurar y por ser buenos periodistas, pero cuando hay pasión y eso lo transmites, y hay conocimiento y eso lo transmites, es fácil alcanzar los sueños.

Deja un comentario