¿Cuál es la última?

POLÍTICA

¿Cuál es la última?

Escrito por: Lagaceta

Salvación Nacional en busca del ‘sentir conservador del Huila’

Estuvo de visita en el Huila José Miguel Santamaría, quien encabezará la lista al senado del movimiento político Salvación Nacional que fundó y lideró el conservador Álvaro Gómez Hurtado y que a finales del 2021 recobró su personería.

Santamaría Uribe, es administrador de empresas, catedrático y fue candidato a la Cámara por el Centro Democrático pero su nombre trascendió por liderar el proyecto que buscaba revocar el mandato de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Lo acompañaron seguidores de la vieja guardia como el periodista Peter Bonilla y el exrepresentante Silvio Vásquez Villanueva.

La ley no se negocia con quienes usan la muerte y el terrorismo como argumento, ni con los intereses de los poderosos es uno de los puntos de su propuesta política. Además dijo que los gobernantes deben responder por fracasos sin ampararse en leguleyadas y excusas para quedarse en los cargos, y finalmente señaló que debe haber una reforma a la justicia, «porque los jueces con soberbia piden dinero, autonomía y respeto, pero solo nos dan a cambio malos fallos. Una reforma integral a la justicia necesaria», resaltó.

Un veterinario quiere representar al Huila por los ideales de Gómez Hurtado

Joaquín Sánchez Peña, es la cuota del partido Salvación Nacional para llegar a la Cámara de Representantes por el Huila, el médico veterinario y zootecnista nació en Pitalito y es hijo del exrepresentante a la Cámara y presidente de la Asamblea del Huila, Álvaro Sánchez Muñoz, reconocido por ser un alvarista apasionado.

Aborrece la forma como actualmente se hace la política, situación que lo impulsó a entrar en el escenario para demostrar que se puede hacer campaña de una forma diferente. Apoya las propuestas de Miguel Santamaría Uribe, candidato de fórmula al Senado, pero en su programa propone dos acuerdos.

Uno, un acuerdo sobre el desarrollo, asegura que, sin obras y sin flexibilidad el país no podrá generar tres millones de empleos que se necesitan, una educación de calidad, adicionalmente propone un acuerdo ecológico para acabar la minería y la tala ilegal.

David Luna ‘aterrizó’ de nuevo en el Huila

El exministro de las Tics y candidato al Senado de Cambio Radical, David Luna, llegó de nuevo al departamento del Huila para participar de varias reuniones junto a su fórmula a la Cámara, Tito Murcia.

Primero estuvo reunido en la ciudad de Neiva, con el gremio de taxistas y transportadores, pero también sostuvo encuentros con empresarios.

Posteriormente, compartió en la Hostería Matamundo en la comuna 6 de la capital del Huila, con líderes y dirigentes de más de 20 municipios del departamento, a quienes presentó sus propuestas.

Luego visitó Palermo y Campoalegre, en donde su Candidatura y la de Tito Murcia recibió adhesiones de concejales y exalcaldes de estos municipios, en medio de nutridas reuniones.

LA ÑAPA

De Frente y con toda!!

Así se le ha visto por estos días a la expresidente del Concejo de Neiva Victoria Castro, respaldando de frente y con toda a Álvaro Hernán Prada quien aspira al Senado de la República por el Centro Democrático y a Víctor Andrés Tovar quien quiere llegar a la Cámara de Representantes por el partido político Cambio Radical.

La cabildante ha estado liderando las campañas de marketing y promoción de los dos aspirantes y organizando grandes caravanas, en donde ha demostrado tener un gran poder de convocatoria, reuniendo hasta 150 vehículos para promocionar la campaña de lo que ella llama, ‘La fórmula ganadora’.

Vandalizan valla de Sergio Zúñiga

¡Comenzó el vandalismo! Una práctica que ya se ha visto en otras elecciones empezó a registrarse en el sur del Huila. Se trata de la valla del candidato a la Cámara, Sergio Zúñiga que fue prácticamente destruida en el municipio de Oporapa.

El aspirante manifestó desde La Plata, donde se encontraba haciendo campaña, que este tipo de hechos no lo desconcentra de su objetivo. «Tenemos claro hacia dónde vamos, y la enorme responsabilidad que tenemos con tantos huilenses que quieren cambio, que ven en nuestra agenda legislativa, en nuestras propuestas de región y país, una verdadera alternativa de renovación”, afirmó.

El Pacto Histórico se consolidó el en Huila

Con un acto de presentación oficial de los candidatos a Cámara y Senado del Huila, se consolidó la campaña de la coalición en el departamento que lidera el senador y candidato presidencial, Gustavo Petro.

Por el lado de la Cámara, con Leyla Marleny Rincón a la cabeza, el Pacto Histórico reafirmó sus tres aspirantes, la exconcejal junto al exrepresentante Orlando Beltrán y a Germán Calderón. Por el lado de las aspiraciones al Senado Nika Cuéllar y Belén Alarcón, se consolidaron como dos mujeres de fuerte representación en el Pacto por el Huila.

Por otro lado, también presentaron el nombre Alexander Chala, sargento retirado del Ejército, a quien pocos reconocían pero que también presenta su nombre al Senado de la República.

Con este evento de presentación de los candidatos, mostrándolos como un equipo unido, el Pacto Histórico quiere empezar a cambiar el concepto que se tiene de una izquierda ‘desunida’ en el país y fortalecer sus aspiraciones de cara a los comicios del 13 de marzo.

Deja un comentario