Denuncian ante la Fiscalía a Deiby Martínez por injuria y calumnia

Denuncian ante la Fiscalía a Deiby Martínez por injuria y calumnia

Escrito por: Luisa Dávila

La concejal Victoria Castro denunció a Deiby Martínez por injuria y calumnia tras varias declaraciones en la que el expresidente del Concejo, según señala la cabildante, daña su buen nombre al señalarla como posible responsable de futuras afectaciones a la vida de él y su familia.

Dice Castro Silva que Martínez la ha hecho objeto de persecución política y social, y fuera de eso que ha ejercido violencia de género contra ella.

“Frente a la intervención realizada por el concejal Deiby Martínez Cortés, el miércoles 24 de noviembre en sesión ordinaria del Concejo de Neiva, en la cual afecta mi buen nombre y mi integridad, lo que me ha llevado a hacer las respectivas denuncias ante la gravedad de sus comentarios sin fundamento”, dice la concejal en un comunicado.

Y agregó, “esta situación que ha sido reiterativa desde el mes de febrero del presente año, en la que he sido víctima de violencia psicológica, persecución política y social por parte de Deiby Martínez Cortés, tal como se ha podido apreciar en las diferentes transmisiones de las sesiones del Concejo, específicamente en los días 26 y 30 de octubre, y la más reciente del 24 de noviembre, en la que sin ningún tipo de prueba mancilla mi buen nombre, haciéndome responsable de su vida y la de su familia”.


Reitera Castro Silva que no va a permitir que su compañero de corporación siga afectando el libre desarrollo de su vida personal y laboral.

“Ante esta grave aseveración hago pública mi preocupación por la incansable persecución que el señor Martínez ha ejercido contra mi persona, por mi condición de mujer como una evidente violencia de género. Por lo cual, en mí condición como Concejal del municipio de Neiva, he acudido ante la Fiscalía General de la Nación a la Unidad de Reacción Inmediata, para formular denuncia, bajo la gravedad del juramento, contra Deiby Martínez Cortes, por el presunto delito de Injuria y Calumnia”, afirmó.

“No voy a permitir que el señor Martínez continúe difamando de mí persona libremente y de manera irresponsable, donde esta poniendo en riesgo mi seguridad y la de mí familia”, concluyó.

Por el momento, Martínez Cortés no se ha pronunciado.

Deja un comentario