¿Cuál es la última?

POLÍTICA

¿Cuál es la última?

Escrito por: Lagaceta

Enfrentados en el Centro Democrático por resultados de la encuesta

El Centro Democrático ha sido centro de polémica por las disputas que se han presentado al interior del Partido por los resultados de la encuesta que eligió candidato único de la colectividad.

La duda que sembró en las últimas horas la senadora María Fernanda Cabal sobre el proceso que desarrolló el partido, generó todo tipo de reacciones, a favor y en contra de su postura, al interior de la fuerza política de Álvaro Uribe.

«Todo debe hacerse público, por respeto a los electores: 1)La muestra 2)Los datos recaudados, incluidas las 3000 encuestas desechadas. Esto, hasta hoy, no ha sido entregado ni a la auditoría, ni a la veeduría», escribió la precandidata María Fernanda Cabal. Esa tesis incluso fue apoyada por algunos de los otros precandidatos, así como de otros integrantes del Partido como el senador huilense Ernesto Macías.

«Para que los colombianos conozcan todo el proceso de selección de la candidatura presidencial del Centro Democrático, solicito a las directivas del Partido hacer públicos oficialmente los resultados de las encuestas, las firmas que las realizaron y la auditoría que verificó», dijo Macías.

No obstante, otros integrantes señalaron que no era necesario, pero Cabal insiste en que necesita ver los resultados. Muchos de sus adeptos señalan que hubo irregularidades, mientras que otros lo desmienten, como la reconocida uribista Natalia Bedoya quien le insinuó a Cabal que Zuluaga la había doblado en la encuesta, y fue allí cuando la senadora le echó en cara los millonarios contratos que ha suscrito la joven con el Gobierno Nacional.

Lo cierto es que todo esto provocó una respuesta por parte del Centro Democrático, que advirtió que no revelará públicamente los datos de la encuesta. «Los representantes que cada precandidato autorice pueden tener acceso a las encuestas, salvo al nombre del encuestado por prohibición de la Ley de Habeas Data”, señaló el partido. A ver cómo continúa la polémica.

Es un hecho

Tal como lo ha venido anticipando la Gaceta, el hijo de Tarqui Victor Andrés Tovar, si está y estará en la lista de Cambio Radical, el movimiento político insiste que jugará a conquistar dos curules en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo.

Es tan clara la inscripción de Tovar Trujillo dentro del partido, que ya definieron hasta los números de los tarjetones, Julio César Triana por ser actualmente representante optó por ser cabeza de lista con el 101, Tito Murcia decidió seguir con el mismo número con que participó en las toldas azules , el 104, mientras que Marcela Molina se identificará con el 102 y Víctor Andrés Tovar con el 103 en el tarjetón.

Comisión segunda del Senado sesionará en Neiva

Sesionará en Neiva la comisión Segunda del Senado, encargada de asuntos internacionales, la cual está integrada por los senadores Paola Holguín, Ernesto Macías, Jhon Harold Suárez del Centro Democrático; Ana Paola Agudelo de MIRA; Juan Diego Gómez del Partido Conservador; Arturo García y Jaime Durán de Partido Liberal; José Luis Pérez, Luis Eduardo Díaz y Ema Claudia Castellanos de Cambio Radical; Berner León Zambrano del partido de La U; Iván Cepeda del Polo Democrático; Feliciano Valencia del MAIS y Antonio Sanguino del partido Alianza Verde.


El evento tendrá lugar en la Asamblea Departamental, a partir de las 8:30 AM, este viernes 26 de noviembre, allí se analizará la labor que viene realizando la capital del Huila, en materia de Internacionalización. Vamos a ver si vienen todos.

LA ÑAPA

Abren de nuevo convocatoria para seleccionar Universidad que adelante el proceso de elección de Contralor

A través de la Resolución 075 del 25 de noviembre de 2021 «Por medio de la cual se convoca a las instituciones de educación superior, públicas o privadas y con acreditación de alta calidad otorgada por parte del Ministerio de Educación Nacional a participar en este proceso presentando una propuesta técnica y económica para realizar acompañamiento, asesoría relacionada con la evaluación de los aspirantes a Contralor (a) Municipal para el periodo 2022 al 2025, y aspirantes a Secretario (a) General del Concejo Municipal de Neiva para el periodo 2022, en el marco de la convocatoria pública para proveer dichos cargos», el Concejo de Neiva inició de nuevo el proceso de elección de Contralor Municipal.

Cabe recordar que con la llegada de Jaime Unda a la Presidencia y después de todo el escándalo por la selección del instituto Idexud para que se encargará del tema, se decidió realizar una nueva convocatoria para que se pueda seleccionar una universidad de alta calidad que adelante el proceso.

¡OJO! Con falsas comunicaciones a nombre de la Alcaldía de Neiva, intentan estafar

La Secretaría de Hacienda municipal hizo un llamado de alerta a la comunidad, que personas inescrupulosas están enviando comunicaciones masivas a los contribuyentes a través del correo, donde se les señala de estar en curso en delitos de fraude fiscal.

Las autoridades adelantan las investigaciones para tratar de dar con responsables de esta clase de delitos cibernéticos y el llamado a la comunidad para que se abstenga de responder estas comunicaciones.

Registraduría capacita a representantes de partidos en Neiva

Con el propósito de facilitar y garantizar el normal desarrollo del proceso de inscripción de las listas y candidatos interesados en participar en las elecciones de Congreso de la República de 2022, la Delegación Departamental de la Registraduría realizó una jornada de información y capacitación a los delegados o voceros de los partidos y movimientos políticos en el Huila.

Fueron convocados a la reunión en la sede en Neiva los Partidos Liberal, Alianza Verde, Conservador, Cambio Radical, Centro Democrático, Nuevo Liberalismo, Colombia Humana y Mira.

El delegado Humberto Carrillo informó que, además de recibir la inscripción de las candidaturas de manera presencial, en la oficina ubicada en el edificio Bancolombia, en el Parque Santander, dispuso de la plataforma web https://inscripcioncandidatos.registraduria.gov.co/login.

Deja un comentario