¿Cuál es la última?

Política

¿Cuál es la última?

Escrito por: Lagaceta

Agarrón en un chat de Whatsapp entre la Secretaria y el Presidente del Concejo de Neiva

Un nuevo round se vive dentro de la corporación, está vez por cuenta de la secretaria del Concejo Luz Ayda Pastrana Loaiza, con el nuevo presidente, Jaime Unda Celada.

El agarrón comenzó porque Unda Celada, en todo su derecho, le pidió a la funcionaria entregarle un inventario de toda la corporación, incluida la de la oficina del expresidente Deiby Martínez, pero aclaró que su intención no es trasladarse a esa oficina, ni mucho menos por un tiempo tan corto, la solicitud, que es normal cuando alguien entrega el despacho de la presidencia, parece que le molestó a Pastrana Loaiza.

La funcionaria señaló a través de un comunicado, que ella no es la responsable de hacer esa tarea, según el reglamento interno; y que tampoco le corresponde asignarle otra oficina al saliente presidente Martínez Cortés.

Ante la molestia de la Secretaria, ella le envió un comunicado al presidente, donde le solicita responderle una serie de interrogantes que, de acuerdo con lo que nos contaron, lo dejaron …. ¡plop!.

¿Qué pasará?, estaremos atentos a este nuevo capítulo donde el Concejo vuelve a ser protagonista.

chat escrito por Luz Ayuda Pastrana

Pastrana Loaiza iría hasta final de mes

Como que las relaciones entre el nuevo presidente y la Secretaría no han ido por buen camino, dentro de la misma conversación salió a la luz del grupo de WhatsApp, donde están todos los concejales, la posibilidad de presentar renuncia al cargo de secretaria del Concejo. Así se lo hizo saber ella a Unda Celada a través de una llamada telefónica.

Mientras tanto el presidente de la Corporación le manifestó que lo único que él ha hecho es pedir celeridad y compromiso en tiempos de dificultades.

¿Cómo terminará este episodio ?

chat escrito por el concejal Jaime Unda

No renunciaré

Eso parece ser por ahora, la nueva decisión del diputado Armando Acuña, y por ende su aspiración a la Cámara de Representantes por Pacto Histórico en el Huila se aplaza.

La razón del cambio es muy sencilla, Acuña Molina no está de acuerdo con la posición del precandidato presidencial Gustavo Petro de formar listas cerradas, pese a que supimos que la encabezaría el dirigente de la Coalición la Esperanza por orden del Senador de la Colombia Humana.

Sin embargo eso no motivó al dirigente Cafetero, nos cuentan que en varias reuniones Acuña Molina ha dicho que se debe trabajar por una lista abierta, donde haya equidad para los cuatro integrantes de la lista y no para que tres trabajen por uno, o peor aún , no trabajen por ninguno, que es lo que puede pasar y en esas circunstancias, el Partido no lograría el umbral.

LA ÑAPA

Nueva concejal

La dirigente social, abogada y enfermera Lourdes Mateus Serrano tomó posesión como concejal de Neiva en reemplazo de la exconcejal, Leyla Rincón. Recordemos que la Profe Leyla, renunció tras los hechos irregulares que giraron en torno al proceso de elección de Contralor.

Ahora quien asume su curul, es una mujer de posiciones firmes defensora de los derechos de las mujeres y el sector salud; y por ahí dicen que si Leyla generaba algunas incomodidades, Lourdes le va pisar el callo a más de uno.

¡Buen Ejemplo !

Conocimos que el grupo significativo de ciudadanos ‘Nuevos Tiempos para Neiva’, que lideró hace un año el ex diputado y ahora candidato a la Cámara de Representantes de José Eustacio Rivera, participará este 5 de diciembre en las primeras elecciones de los Consejos Municipales Juveniles.

El buen ejemplo radica en que el grupo es incluyente, entre sus integrantes hay un candidato que representará a la comunidad con discapacidad auditiva y otro de sus integrantes representa a comunidad LGTBI.

Deja un comentario