Ya pagó su crédito pero le cobran millonarios intereses por los meses de gracia que otorgaron por pandemia

NEIVA

Ya pagó su crédito pero le cobran millonarios intereses por los meses de gracia que otorgaron por pandemia

Escrito por: Luisa Dávila

La historia de Lester Prieto, es la que han sufrido muchos huilenses y colombianos, con los tales alivios que otorgaron las entidades financieras en tiempos de pandemia y que fueron impulsados por el Gobierno Nacional. Bien cabe el refrán que creó el senador valluno Wilson Arias, al decir que ¡no fue un alivio, fue un atraco!, pues con esos llamados alivios, los colombianos terminaron incluso pagando más de lo que debían. Como le ocurrió a Lester.

«Resulta que yo saqué un crédito por valor de 15 millones de pesos, a 36 meses, a mi me desembolsaron en el mes de marzo del 2018 para terminar en abril de 2021, pero en el año 2020, a nivel nacional el gobierno decretó que daban cuatro meses de gracia por cuestión de pandemia para aliviar esa cuestión», expresó el ciudadano.

Lester terminaba de pagar su crédito en abril, en el cual siempre había tenido un buen comportamiento de pago, pero con los meses de gracia, el tiempo se le extendió cuatro meses más y termino de pagar todas sus 36 cuotas en agosto de este año y cuando el pensaba que estaba saliendo de esta millonaria deuda, le salieron con una mayor.

«Resulta que se corren cuatro meses más, yo termino en agosto, termino mis 36 meses y cuando termino la última cuota yo le digo a Bancamía, ¿Ya termino, no? y me dicen, no señor, usted tiene todavía un saldo y me salen que todavía debo tres cuotas. Entonces hago el reclamo, hablo directamente con el gerente, un joven y él me dice que debo tres cuotas que porque, esos son los supuestos intereses de los cuatro meses que dieron de gracia», afirmó.

La pregunta es, si eran meses de gracia, ¿por qué le cobran intereses? y fuera de eso, millonarios. «Ellos me están cobrando intereses de $2 millones 300, que supuestamente son intereses de los meses que dieron de gracia». Como este mil casos y peores.

Así las cosas, nunca hubo un verdadero alivio para los colombianos que tenían deudas con los bancos y que por tema de pandemia y la recesión económica debieron acogerse al supuesto beneficio y en el caso de Lester pese a que instauró su queja ante la entidad bancaria, esta no le resuelve su situación. Ahora deberá acudir a la Superintendencia Financiera que deberá determinar si realmente Lester debe pagar más de 2 millones de pesos por intereses de cuatro meses, cuando el ya terminó de pagar su crédito como lo estipuló el día que lo adquirió.

Deja un comentario