Hostería Matamundos, reconstruyendo una tradición huilense

NEIVA

Hostería Matamundos, reconstruyendo una tradición huilense

Escrito por: Luisa Dávila

Quien no recuerda las noches de mariachi en la Hostería Matamundos, era tradicional ir a comer y disfrutar de algunas bebidas en el emblemático hotel, mientras se disfrutaba de la música.

Hoy, después de una dura crisis por cuenta de la pandemia la Hostería está en un renacer. Luego de cerrar por varios meses, la organización Casablanca propietaria de las marcas Hoteles Casablanca, Casablanca Cátering tomó las riendas del tradicional establecimiento comercial y desde el mes de mayo con la festividad del día de las madres, empezó la reactivación económica y el renacimiento de la Hostería Matamundos.

«Ha sido un proceso arduo, llevamos cuatro meses levantando la Hostería con todos los servicios, alojamiento, restaurante y lo que más se está buscando hoy en día, que es el tema de brindar espacios para la realización de reuniones sociales, fiestas y distintos eventos», señaló Frederick Cruz, gerente de la Hostería Matamundos.

El proceso ha sido difícil, pero satisfactorio pues ha ido llenando las expectativas de las directivas.

«La Hostería tiene dos servicios principales, el alojamiento y el restaurante, cada uno tiene un ritmo diferente de reactivación, el que más involucra al mercado local ha sido el restaurante y ha tenido una aceptación total, desde el primer día que abrimos, el día de las madres, hubo lleno total y de ahí para adelante las visitas han sido constantes».

Una Hostería para todos

El principal objetivo de la nueva gerencia, es tener una variada gama de servicios para el disfrute de todos los neivanos, huilenses y turistas.

«Nuestro principal objetivo es abrir la Hostería a Neiva yl Huila, que sea un sitio para todos y donde todos podemos celebrar y disfrutar de la ciudad», expresó Cruz.

Es por eso, que se vienen impulsando una serie de eventos aprovechando las temporadas.

Celebración de amor y amistad

Precisamente, en vista de esta situación, este sábado la Hostería tiene organizado un evento para festejar el mes de Amor y Amistad, que nadie se puede perder.

«Tenemos organizada una cena especial donde vamos a tener una parrilla de artistas, son tres grupos musicales dos que son boleristas y uno que es de son cubano, y vamos a tener también un DJ invitado. Habrá una cena especial y una copa de vino para acompañar la cena, bebida y una mesa exclusiva para quienes compren la entrada», acotó el gerente.

La Hostería tiene un aforo para unas 400 personas, cifra que esperan alcanzar con este evento, destacando que la Hostería cuenta con todos los protocolos de bioseguridad, espacios al aire libre, parqueadero privado y un ambiente inigualable.

Deja un comentario