Conforman veeduría para hacerle seguimiento a la elección de Contralor Departamental

REGIONAL

Conforman veeduría para hacerle seguimiento a la elección de Contralor Departamental

Escrito por: Luisa Dávila

Ya arrancó el proceso de elección de Contralor Departamental del Huila para el periodo 2022 – 2025 y los ciudadanos ya se pusieron a trabajar para hacerle seguimiento a los procesos y velar porque la elección sea transparente.

Es por eso que ante la Personería de Nátaga, se inscribió una veeduría que buscará vigilar el concurso de méritos para la elección del jefe de este ente de control.

«Ante la Personería de Nátaga se inscribió la veeduría ciudadana denominada ‘Veeduría ciudadana del proceso para la elección de Contralor Departamental del Huila para el periodo 2022 – 2025’, cuyo objeto es hacer seguimiento a todo el proceso de convocatoria pública», expresó el personero de Nátaga Grenfell Lozano.

Y agregó, «se inscribe en la Personería de Nátaga en el marco de la ley 850 de 2003 y por tener competencia a nivel departamental para hacer seguimiento de todo el proceso que está haciendo la Asamblea Departamental del Huila a través de la resolución 062 del 30 de agosto de 2021».

Es así, que la veeduría conformada por Karol Mauricio Martínez, Jhon Jairo Cárdenas y Germán Ángel Sanmiguel, estará atenta al concurso público de méritos y al proceso de elección de la universidad que lo adelantará, cuya convocatoria para elegirla ya abrió el pasado lunes.

Deja un comentario