Tres nuevos decanos de la USCO asumieron funciones

REGIONAL

Tres nuevos decanos de la USCO asumieron funciones

Escrito por: Lagaceta

Los nuevos directivos fueron elegidos por el Consejo Superior Universitario recientemente, para un periodo de tres años.

Ante el rector (e) de la Universidad Surcolombiana, Eduardo Pastrana Bonilla, asumieron sus cargos los tres nuevos decanos de igual número de facultades de esta casa de estudios.

Se trata de Zully Cuéllar López, de la Facultad de Educación; Germán Darío Hémbuz Falla, de Economía y Administración; y Alberto Polanía Puentes, de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Los directivos fueron elegidos por el Consejo Superior Universitario tras escuchar sus propuestas, escogidas sobre las de los otros integrantes de las respectivas ternas enviadas por los consejos de cada una de estas facultades con este fin.
Para el Rector, los decanos son parte esencial del quehacer universitario al ser quienes definen la política académica y el futuro de cada una de estas unidades académicas.

“La decanatura tiene una connotación supremamente importante en la medida que, el decano o la decana, son los líderes de la gestión administrativa y académica de la facultad, y el desarrollo de la misma va a estar definido precisamente por ese liderazgo y por las políticas que generen al interior”, les dijo en el acto de posesión a los nuevos directivos.

En ese mismo contexto destacó que el país pasa por un momento de cambio impulsado por la juventud y por otras esferas de la sociedad, donde la Universidad es también un agente de cambio y los decanos tienen la oportunidad de participar en esa dinámica.

Deja un comentario