Palermo, pionero en el Huila en titulación gratuita de predios

REGIONAL

Palermo, pionero en el Huila en titulación gratuita de predios

Escrito por: Lagaceta

El municipio de Palermo ha sido catalogado como abanderado en el tema de la titulación gratuita en el Huila. Pese a que en las dos administraciones anteriores solo se logró formalizar la titulación de 88 predios, en año y medio que lleva la administración de Natalia Caviedes, la gestión ha sido más efectiva y se ha logrado entregar 140 títulos a sus propietarios.

En contexto

El municipio de Palermo suscribió la escritura #587 del 18 de octubre del año 2012, otorgada en la notaría única del círculo de Palermo, dónde la Nación cedió todos los baldíos que se encuentran en el perímetro urbano del municipio, dándole vida jurídica a 1.450 predios, de los cuáles ya se han entregado en la vigencia 2012 a 2015, 49 predios a título gratuito, en la vigencia 2016 a 2019, 39 títulos de cesión a título gratuito de predios baldíos urbanos y 60 título de predios fiscales a los barrios guagua, floresta y libertad.

Para la vigencia 2020 a 2021, ya se van a entregar 115 resoluciones de cesión a título gratuito, con la gran ventaja de sanearle la mejora que se encuentran construidas sobre esos predios, y 59 predios fiscales de los barrios Guagua, Floresta y Libertad, ésto hace que por primera vez se haga una entrega masiva de títulos de predios que son de propiedad del municipio y pasan a ser de propiedad de la familias que se encuentran ocupando ilegalmente esos terrenos.

«Me llena de emoción y orgullo saber que estamos apoyando a nuestros palermunos y permitiéndoles sonreír; de manera histórica, nuestro gobierno logró por primera vez ser referente en la entrega de titulación de predios gratuitos para 140 familias convirtiéndonos en el municipio abanderado en el Huila en este proceso; además batiendo récords ya que en los últimos ocho años tan solo se entregaron un total de 88 títulos», señaló la alcaldesa Natalia Caviedes.

Y agregó, «gracias al apoyo y orientación del Ministerio de Vivienda, al Concejo Municipal, a los presidentes de Juntas de Acción Comunal y a todo el equipo de gobierno encabezado por la oficina de Planeación e Infraestructura que permitieron hacer realidad el sueño de muchos de nuestros habitantes».

El objetivo de la administración municipal de Palermo es continuar con este ritmo de titulación para alcanzar a formalizar la mayor cantidad de predios cedidos por la Nación.

Deja un comentario