Julio César Triana elegido presidente de la Comisión Primera de la Cámara

POLÍTICA

Julio César Triana elegido presidente de la Comisión Primera de la Cámara

Escrito por: Luisa Dávila

Hoy fueron escogidas en el Congreso de la República, los cuadros directivos de las distintas comisiones. En una de las más importantes, la comisión primera de la Cámara, fue elegido presidente el representante Julio César Triana, dignidad que desde hace varios años no ostentaba un huilense.

Cabe resaltar que la Comisión Primera Constitucional, está compuesta por treinta y ocho (38) miembros en la Cámara de Representantes, esta conocerá de temas relacionados con:

1. Reformas Constitucionales
2. Leyes Estatutarias 
3. Organización Territorial
4. Reglamentos de los Organismos de Control
5. Normas generales sobre contratación administrativa
6. Notariado y Registro
7. Estructura y organización de la administración Nacional Central
8. de derechos, las garantías y los deberes
9. Rama Legislativa
10. Estrategias y políticas para la paz
11. Propiedad intelectual
12. Variación de la residencia de los altos poderes nacionales
13. Asuntos étnicos

Así las cosas, Triana será presidente el último año del periodo constitucional de esta Cámara, labor que señaló asumirá con gran responsabilidad.

«Sin lugar a dudas, es un gran honor este voto de confianza que hoy recibo por parte de los compañeros de esta comisión. Un reconocimiento que asumo en representación de todos los huilenses, esperando dejar en alto el nombre del departamento», aseveró.

Y agregó que velará porque se den garantías de participación a todos los sectores políticos, «como Presidente de la Comisión Primera, seré un pleno garante de la participación de todos los sectores políticos, pues solo así se construye una verdadera democracia. Tenemos el reto de apostarle a una agenda social que promueva la reactivación económica que tanto necesita el país en estos momentos».

Deja un comentario