El cementerio de Garzón se está quedando sin en donde enterrar los muertos por Covid19

REGIONAL

El cementerio de Garzón se está quedando sin en donde enterrar los muertos por Covid19

Escrito por: Luisa Dávila

El cementerio de Garzón se está quedando sin capacidad para inhumar los muertos de Covid19. El Diócesis de Garzón, hace un llamado a la responsabilidad de los garzoneños frente al Covid pues aseguran hay mucha gente que cree que el virus es un juego y no se da cuenta que muchos mueren a diario por esta terrible pandemia.

«Tenemos que ser conscientes que Garzón no tiene sino un solo cementerio y que por lo tanto las personas que son sepultadas de Covid19, por todo lo que implica el embalaje, ese plástico que le colocan, entonces no va a ser fácil la descomposición esquelética, entonces por lo mismo nosotros tenemos también que ponerle límite a la sepultura en tierra de las personas que mueren de Covid19», señaló Héctor Gabriel Trujillo Luna, vicario Diócesis de Garzón.

Según conoció Lagaceta, al cementerio de Garzón solo le quedan 30 cupos para inhumación de fallecidos por Covid.

«No podemos colapsar el cementerio, el cementerio tiene una organización y más o menos en el año uno sabe cuántas personas son las que se mueren y de acuerdo a eso se hace la organización de las personas que se entierran tanto en bóveda como en tierra y después de cuatro años se sacan para ubicarlos en los osarios o en las bóvedas que las familias tienen», señaló el vicario.

Es así, que junto con la Administración Municipal y las autoridades sanitarias, analizan salidas que ayuden a evitar el collado del cementerio, entre ellas la posibilidad de adquirir un horno crematorio o un lote para ampliar el cementerio. A la fecha, han sepultado alrededor 150 personas por Covid19.

«Lo importante es que nosotros tomemos conciencia, ya lo hemos visto en otros países del mundo donde los cementerios colapsaron, pero hay que tener en cuenta esa responsabilidad individual, porque hay mucha gente que se está tomando esta realidad muy deportivamente», acotó Trujillo Luna.

Deja un comentario