Contraloría sobre auditoría a Victoria Castro: No hubo detrimento en el Concejo

Contraloría sobre auditoría a Victoria Castro: No hubo detrimento en el Concejo

La concejal Victoria Castro’ recibió el resultado de la auditoría que realizó la Contraloría de Neiva, luego de las denuncias que hiciera Concejo Visible y la actual Secretaria del Concejo de Neiva cuando recibió el cargo, asegurando que había algunas irregularidades, incluso en el pago de honorarios a concejales. Para fortuna de la cabildante el resultado fue favorable.

«El martes fui notificada de los resultados de una auditoría especial mediante acto administrativo 01 del 2021por parte de la Contraloría Municipal, en donde inicialmente se evaluó todo lo que se presentó por Concejo Visible en el mes de diciembre de 2020 donde dice ‘La Contratación de Victoria Castro’ que fue una publicación que se hizo en el Diario La Nación en el mes de diciembre», expresó la concejal Victoria Castro a Lagaceta.

Y agregó, «de ahí nace la solicitud de parte de nosotros de que se abriera la investigación, que se investigara todo lo que se ha manifestado por parte de Concejo Visible para dar claridad a la comunidad».

Según Castro, en febrero cuando a la secretaria general le piden la información ella cayó en una posible irregularidad sobrepasando sus funciones como Secretaria del Concejo.

«Ella no solamente remite la información a la Contraloría, sino que se toma el atrevimiento de dar su punto de vista sobre el tema y además de dar una entrevista al Diario La Nación», apuntó la concejal a su vez que señaló que se trató tal vez por la inexperiencia de la joven secretaria.

Informe de auditoría

La Contraloría, con el análisis de esa información que la Secretaria envió, acota Castro, dice que más allá de cualquier duda razonable y con grado de certeza, se concluyó que no existió bajo ninguna circunstancia ningún argumento para determinar un posible detrimento patrimonial de ningún recurso de la corporación Concejo de Neiva durante la vigencia 2020.

«Esto tanto en temas de contratación de servicios, del pago de honorarios de concejales en temas administrativos, en absolutamente todo al cien por ciento no hubo detrimento en el manejo de los recursos de la corporación Concejo de Neiva», señaló.

Expresó que recibe con satisfacción la noticia, «Para nosotros es un alivio muy grande porque demuestra que en efecto el trabajo que nosotros hicimos el año pasado, fue el que dijimos que íbamos a hacer una actuación transparente, de frente a la comunidad», argumentó.

Y añadió que finalmente, «Hoy tengo la tranquilidad de decirle a Neiva que pueden los entes de control investigar lo que deseen del 2020, y con toda la certeza del mundo les puedo decir que no van a encontrar nada».

Deja un comentario