Neiva ha aplicado más del 80% de las dosis asignadas para la vacunación contra el COVID-19

NEIVA

Neiva ha aplicado más del 80% de las dosis asignadas para la vacunación contra el COVID-19

Escrito por: Lagaceta

La capital del Huila avanza satisfactoriamente en la vacunación contra el COVID-19, y cada vez está más cerca de la inmunidad de rebaño.

La meta de vacunación es de 214.000 personas inmunizadas, de las cuales, a la fecha se ha logrado la aplicación de más de 140.000 biológicos, posicionando a la ciudad de Neiva, como una de las más avanzadas en el proceso en el sur del país.

Desde la Ese Carmen Emilia Ospina, se ha dispuesto personal operativo en el Parque de la Música, que puede aplicar en promedio 1.700 vacunas diarias, en un horario de atención continuo desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Segunda fase y cuarta etapa

A la fecha, el municipio se encuentra en la segunda etapa de vacunación que autoriza inmunizar personas de 45 a 49 años que estén priorizadas en la plataforma Mi Vacuna.

Los adultos, mayores de 49 años, podrán asistir hasta el Parque de la Música por demanda espontanea, para iniciar o completar su esquema de vacunación.

Así mismo lo pueden hacer mayores de 18 años con alguna comorbilidad o enfermedad de base.

Entre tanto a las personas de 40 años, hasta que el Ministerio de Salud no dé la orden, no se podrán empezar a vacunar, advirtieron desde la Secretaría de Salud.

Neiva a nivel nacional
Según el reporte entregado por el Ministerio de Salud, el departamento del Huila ha aplicado 333.438 dosis, de las cuales la ciudad de Neiva ha aportado la mayoría, con más de 140.000 dosis.

Entre los departamentos de Caquetá, Putumayo, y Cauca, el departamento del Huila sobresale en el sur del país, siendo la ciudad de Neiva, la que más biológicos ha logrado aplicar a la ciudadanía.

La meta de la Administración Municipal es que antes de finalizar el 2021, la ciudad alcance la meta de vacunas trazadas que le permitiría alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño.

Deja un comentario