Yaguareños le hacen el ‘quité’ a la vacuna de AstraZeneca

REGIONAL

Yaguareños le hacen el ‘quité’ a la vacuna de AstraZeneca

Escrito por: Luisa Dávila

Pese a que Yaguará está presentando un alto índice de contagio, sus habitantes están renuentes a aplicarse la vacuna contra el Covid19 del laboratorio AstraZeneca. Según el alcalde de 300 dósis de la vacuna que llegaron al municipio, solo han aplicado 190 y eso que haciendo campañas de sensibilización en calles, casa a casa y otras estrategias.

«Vemos con preocupación que el 18 de junio el municipio recibió 300 dosis de AstraZeneca de las cuales hemos logrado aplicar 190 dósis con una estrategia liderada por la Secretaría de Salud del municipio y con todo el equipo Prass de la ESE Laura Perdomo de García con videos, con campañas, con socializaciones, con pedagogía casa a casa insistiéndole a las personas que la mejor vacuna es la vacuna que hay disponible en el momento», expresó el alcalde Juan Carlos Casallas.

Y agregó, «No obstante, a la fecha tenemos una existencia de 110 dósis hay muchas personas que van a la ESE a preguntar qué vacuna hay disponible, que de que laboratorio es. Sin embargo, al ser informados sobre la disponibilidad de vacunas de AstraZeneca, manifiestan que no quieren esa vacuna y por eso tenemos una inmensa preocupación frente al avance del plan de vacunación».

La preocupación del mandatario es que Yaguará sigue presentando un índice de positivismo en el contagio del 47.7%, una tasa de letalidad de 5.67%, a la fecha hay 21 fallecidos, además de 57 casos activos y adicional a eso un índice de comorbilidades del 11.38%, es decir que más del 10% de la población presenta alguna comorbilidad que puede incidir en que se presenten más muertes en el municipio.

«Hemos solicitado medidas con la posibilidad de ampliar la edad para poder avanzar en el plan de vacunación o en su defecto que nos asignen vacunas de otros laboratorios», concluyó el mandatario.

En estos momentos, la OMS considera que la vacuna de AstraZeneca es segura, y que son mayores sus beneficios que sus riesgos y recomienda que se siga administrando la vacuna. 

Deja un comentario