Chávarro: Siento que estamos como ladrándole a la luna

POLÍTICA

Chávarro: Siento que estamos como ladrándole a la luna

Escrito por: Luisa Dávila

El diputado Carlos Ramiro Chávarro, volvió a hacer énfasis en medio de las sesiones de la Duma, sobre la importancia de que el Huila agilice el proceso de vacunación para llegar a la inmunidad de rebaño y de esta manera haya una reactivación económica real en el departamento.

«Personalmente siento que estamos como ladrándole a la luna, me siento como un vendedor de Biblias en Sodoma y Gomorra, es la segunda vez que ocurre que está corporación y particularmente yo, invitamos a que el gobierno departamental liderara al sector privado, a la Cámara de Comercio, a Fenalco, y a todos los gremios de la producción del Huila, para aprovechar la facultad de autorización que el Gobierno Nacional dio para que pudieran adquirirse las vacunas para sectores privados y así realmente reactivar la economía, no se hizo nada y han llegado vacunas al país a través de la Andi, y que sepa yo al Huila no le ha llegado ninguna vacuna», expresó el diputado.

Y agregó, «nuevamente en esta corporación invitamos al gobierno departamental para que haga ahora, la invitación al Presidente de la República a través de nuestros congresistas a efecto de que el Presidente apruebe un plan especial de vacunación, sin segmento de edades, sin segmento de población, sino como se está haciendo en Garzón y Campoalegre, como lo están haciendo en La Guajira y se hizo en Providencia, y es que en el Huila se pueda hacer la vacunación masiva».

Tras poner sobre la mesa el tema, Chávarro propuso a la plenaria de la Asamblea, que sea la misma corporación la que tome la iniciativa.

«Si me lo autoriza la Asamblea, yo me voy a permitir en el día de hoy y el día de mañana buscar comunicarme directamente con los congresistas y con algunos grupos de la producción del Huila, invitarlos a una reunión virtual, nosotros, y a esa reunión invitar al Gobernador, a efecto de que nosotros busquemos el eco en nuestros congresistas del Huila, que seguramente tienen toda la disposición», acotó.

Según Chávarro, mañana habrá noticias sobre la convocatoria y de ahí se podrán tener expectativas frente a un mejor avance del Plan de Vacunación en el Huila.

Vacunas al sector privado

Mientras en el Huila se sigue insistiendo para apostarle a la vacunación del sector privado, el Presidente Iván Duque realizó este lunes la entrega de 1,5 millones de vacunas de Sinovac a empresarios del país, durante un acto en el cual destacó que esta alianza público-privada es una de las más grandes muestras de solidaridad que ha visto el país.

El Jefe de Estado señaló que “yo creo que hemos logrado esa sincronización; de manera que hoy quedará como un día histórico en materia de esta alianza público-privada para la vacunación masiva de los colombianos. Hoy se marca también un hito en la participación empresarial, y hoy también se marca un hito en cómo se pueden unir esfuerzos, competencias y capacidades para que este millón y medio de vacunas sean aplicadas con la mayor velocidad”.

Además, el Presidente resaltó que ya se han superado los 17 millones de colombianos vacunados, y se terminará el mes de junio con 18 millones y el de mes de julio con 25 millones de compatriotas inmunizados.

Deja un comentario