Abierta convocatoria de formación virtual en el SENA

REGIONAL

Abierta convocatoria de formación virtual en el SENA

Escrito por: Lagaceta

Hasta 2 de julio los interesados podrán postularse a la convocatoria de formación virtual que adelanta el SENA, para que los colombianos se formen con calidad y pertinencia desde casa.

La directora de Formación Profesional del SENA, Nidia Gómez, expresó “la formación virtual está disponible para todos incluso para personas con discapacidad, es una modalidad que te cuida y te ayuda a cuidar a los demás sin detener tu sueño de formarte, además hace parte de la reactivación económica del país en medio de la pandemia”.

Para el caso del Huila, los centros de formación del SENA ubicados en el departamento se encuentran ofertando 1.200 cupos en programas que responden a las necesidades de los sectores productivos del país. Para ello, los interesados deberán acceder a http://www.senasofiaplus.edu.co, pulsar clic en carreras virtuales y luego en conoce aquí los programas, seleccionar el programa de su interés y la opción inscribirse. 

Los programas técnicos disponibles, que tienen una duración de un año son Contabilización de Operaciones Financieras, Servicios y Operaciones Microfinancieras, Control de Calidad en Confección Industrial, Patronaje Industrial de Prendas de Vestir, Elaboración de Prendas de Vestir a la Moda y Apoyo Administrativo en Salud.

Los tecnólogos ofertados en esta convocatoria son Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión de Mercados, Gestión Logística, Negociación Internacional y Producción Multimedia. Esta formación tiene una duración de dos años y ofrece Cadena de Formación a los egresados. 

En medio de la pandemia, la formación virtual te cuida y cuida a todos los tuyos, esta modalidad ofrece una flexibilidad única con la que los aprendices pueden decidir a qué hora y en qué lugar estudiar sin ningún tipo de barrera.

“Queremos invitar a todos los interesados a que aprovechen la nueva oferta educativa que trae el SENA, en esta oportunidad en la modalidad virtual. Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de julio en programas tecnológicos y técnicos pertinentes con las necesidades del departamento. Los invitamos a que se animen y estudien en nuestra entidad”, destacó Cándido Herrera González, director Regional.

Paso a paso de inscripción

  1. Ingrese a http://www.senasofiaplus.edu.co  y seleccione la opción «Carreras Virtuales», luego pulse clic en «Conoce aquí los programas».
  2. Selecciona el tecnólogo que quieres cursar y pulsa clic en «Inscríbase aquí».
  3. Se abrirá una nueva pestaña, allí puse clic en el nombre del tecnólogo, ubique la opción Modalidad virtual y pulse clic en Inscripción.
  4. Si no está registrado en Sofía Plus, regístrese, llene los datos que solicita el sistema y finalice la inscripción.

Deja un comentario