Chávarro lanza nueva propuesta para vacunación masiva en el Huila

POLÍTICA

Chávarro lanza nueva propuesta para vacunación masiva en el Huila

Escrito por: Luisa Dávila

Ante el poco eco que tuvo en la administración departamental y la región, su propuesta de compra de vacunas a través de privados para agilizar el proceso de vacunación contra el Covid19, lograr la inmunidad de rebaño lo más pronto posible y así poder realizar una real reactivación económica, el diputado Carlos Ramiro Chávarro, ha presentado una nueva propuesta para que el Huila llegue a ese objetivo.

«Hasta hoy ha habido mucha timidez y pocos resultados en las medidas adoptadas, por ello hemos venido proponiendo entre otras acciones estratégicas estas dos grandes acciones a las que me voy a referir», expresó Chávarro.

Señaló que hay que dar el paso hacia la inmunización colectiva, «es decir, acelerar el proceso de vacunación de los huilenses como lo hice hace dos meses, a través de proponerle al gobierno departamental que se articulara al Ministerio de Salud, con los sectores productivos, sector comercio, los gremios, los sectores activos de la economía del departamento para que se levantara un mapa de necesidades de compra de vacunas para que con el Ministerio de Salud se pudieran adquirir», acotó.

Y agregó que, «este fin de semana, llegan 2.500.000 vacunas a los privados a través de la Andi, y al Huila no va a llegar ninguna vacuna porque no se le dio trámite a esa propuesta que hice hace dos meses».

«Lo que busca esta nueva propuesta, es que el gobernador del Huila convoque en este caso a los ocho congresistas del Huila, para que le propongan al Presidente de la República que se implemente un nuevo plan de vacunación masiva contra la Covid19 en los 37 municipios del Huila», añadió.

Señaló que en La Guajira ya lo implementaron con apoyo de los dos congresistas que tienen, y van avanzando bien en vacunación.

«Acá en el Huila hay ocho congresistas, varios de ellos muy cercanos al presidente», reseñó Chávarro.

Deja un comentario