«Siempre dicen que los panfletos son falsos y ahí tenemos los resultados»

REGIONAL

«Siempre dicen que los panfletos son falsos y ahí tenemos los resultados»

Escrito por: Luisa Dávila

El lider social Miguel Rojas, quien fue víctima de un atentado sicarial la noche de ayer, habló con Lagaceta de los duros momentos que vivió por el ataque.

Narró la forma cómo sucedieron los hechos y catálogo como ‘cosa de Dios’, el hecho de no ha er estado dentro del vehículo en el momento de los disparos, como lo hace usualmente.

«Ayer habíamos llegado de hacer las diligencias cotidianas, que hacemos a diario. Yo por parte de la UNP tengo dos hombres y un vehículo convencional, no blindado. Llegamos a mi residencia y siempre acostumbramos a parquear ahí y nos ponemos a agendar lo del día siguiente, ayer llegamos como cansados y les dije a los señores de la UNP que entraran a tomarse un jugo e íbamos entrado a la casa cuando nos prendieron… el vehículo tenía las estacionarias encendidas y seguro pesaron que todavía no habíamos descendido del vehículo y nos lo prendieron a plomo», aseguró a Lagaceta.

Señala que para él no fue una sorpresa el atentado, ya venía recibiendo amenazas e inclusoeste año habia regresado del exilio, pues tuvo que abandonar el territorio para salvaguardar su vida y la de su familia.

«El año pasado tuve que abandonar el territorio por recomendaciones de la misma institucionalidad, duré cuatro meses y en el mes de enero regresé al territorio que fue cuando me implementaron la seguridad, me implementaron el esquema de seguridad», dijo.

Los panfletos

Precisamente el lider social y representante de la víctimas en Pitalito, pero también miembro del comité departamental de víctimas, señaló que aquí queda evidenciado, que hay que ponerle cuidado a los panfletos amenazantes, a los cuales las autoridades han dado poco crédito.

«Preocupante porque estamos saliendo en panfletos los líderes del Huila y hemos venido siendo objetivos militares. Siempre me venían diciendo que me iban a dejar la jeta llena de moscas para que no me meta», expresó Rojas.

Y agregó, «habíamos aparecido ambos (Derly Pastrana, líder social víctima de atentado en Neiva y él) en un listado que mostraron por allá en una reunión en zona rural de Garzón, supuestamente una reunión de la guerrilla, nosotros hemos venido manifestando eso pero siempre dicen que los panfletos no son originales, la institucionalidad siempre es negando las situaciones, y ahí tenemos los resultados», recalcó.

Ahora, está pensando en si abandona el municipio nuevamente, o se queda, pues es difícil para su familia que ya tiene un proyecto de vida en el Valle de Laboyos.

«Queremos levantar una voz de protesta, sobre el Gobierno Nacional, porque han descargado toda la responsabilidad en los entes territoriales, gobernadores y alcaldes, en todo lo que tiene que ver con nosotros los líderes, se tiran la pelota entre unos y otros y suceden las cosas y no pasa nada, nunca se sabe nada», acotó frente a la problemática de asesinatos, amenazas y atentados contra los líderes sociales en el país.

Deja un comentario