En el Huila ya circula la variante brasilera del Covid19

REGIONAL

En el Huila ya circula la variante brasilera del Covid19

Escrito por: Luisa Dávila

en una rueda de prensa el Secretario de Salud del Huila, César Polanía, dio a conocer que en el departamento ya circula una variante del SarsCov2 Covid19 y que probablemente hay varios tipos de cepas en la región.

La variante identificada se conoce como la P1 o cepa brasilera, que ya circula en nuestro departamento y que tiene un alto grado de contagio y transmisibilidad, por eso el llamado de las autoridades a intensificar la medidas de prevención y control.

«Importante el uso del tapabocas, el distanciamiento social, no generar aglomeraciones y mantener la cultura del lavado de manos, son las medidas fundamentales para el control incluso de las cepas y por supuesto avanzar en el plan de vacunación», dijo el secretario.

Y agregó, «se detectó en seis casos, probablemente hay muchos más, pero lo importante es que ya está circulando el virus y que pues involucra algunas condiciones o carácter de población que tienen tránsito por el departamento e incluso extranjeros».

Según el secretario, es el momento de intensificar las medidas, pues los virus por si solos mutan y esto puede desencadenar en un mayor grado de contagios y mortalidad. Importante en este sentido que quiénes no se han vacunado lo hagan, para evitar más probabilidades de llegar a una UCI o morir por el coronavirus.

Deja un comentario