fbpx

En Surabastos empiezan a escasear los alimentos

ECONOMÍA

En Surabastos empiezan a escasear los alimentos

Escrito por: Luisa Dávila

Pese a que Surabastos ante el anuncio del paro tomó medidas, adoptó un plan de contingencia y se abasteció de suficiente alimento una semana antes previniendo la situación que se avecinaba, la gerente aseguró que ya solo quedan abastecimiento para una semana.

«La estrategia fue comprar y adquirir todos los productos desde el martes y el viernes de la semana pasada, pero sabemos que hay unos puntos neurálgicos por los cuales tiene que transitar la comida. Desde el punto de Bogotá, allí han hecho unos intermitentes y han dado paso, pero desafortunadamente nuestros municipios vecinos están cerrados y no han dado paso, hay represamiento de alimentos en algunas vías como Gigante que es primordial», expresó Gloria Tejada, gerente de Surabastos.

Y agregó, «hubo algunas estrategias de algunos comerciantes por algunas vías que son bastante incómodas, pero han traído algo, anoche llegó fruta, trajeron tomate de Algeciras, y se provisionó, tengo alimentos hasta esta semana, tengo no perecederos hasta esta semana, lo que son verduras u hortalizas no llegaron hoy».

Según los cálculos de la gerente, los alimentos no perecederos se mantendrían unos 15 días, y los perecederos ya empezaron a escasear, hay muchos que ya no hay y otros subieron de precio. «hasta hoy hubo, solo hay algunos pero muy esporádicos», expresó Tejada.

Y añadió, «hay incremento en la papa, la cebolla larga, la yuca, mientras que el tomate se mantiene».

Entre los productos que ya están escasos en Surabastos, están la cebolla cabezona, la papá negra, papá criolla y el tomate chonto.

Deja un comentario