fbpx

Personeros en ‘paro’, desde mañana solo atenderán de manera virtual

ACTUALIDAD

Personeros en ‘paro’, desde mañana solo atenderán de manera virtual

Escrito por: Lagaceta

Personerías del país suspenderán actividades a partir de mañana jueves 22 de abril, la prestación de los servicios esenciales será de manera virtual.

La Federación Nacional de Personerías ante los constantes incumplimientos del Estado, la crisis financiera y presupuestal de las personerías, sobrecarga laboral y en especial la grave situación sanitaria con ocasión al COVID-19, tomo la decisión de no atender más al público.

Según el comunicado, las personerías en Colombia tienen asignadas mas de 1000 funciones que se pueden agrupar en la guarda y promoción de los derechos humanos, la protección del interés público, pero las amenazas y riesgo a la vida de más del diez por ciento de personeros, sin el apoyo suficiente de la Unidad Nacional de Protección y el limitado presupuesto para funcionar hacen imposible cumplir a cabalidad estas obligaciones.

Señalaron en la misiva, que la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo no se han pronunciado en solidaridad y apoyo a esta causa. El Presidente de la República se comprometió desde la pasada Asamblea de personeros llevada a cabo en Valledupar, aunado a otros compromisos incumplidos de años atrás; lo que ha generado una insatisfacción por parte de los personeros de Colombia.

Los personeros municipales, denuncian además, por su labor y contacto diario con la comunidad que no han sido tenidos en cuenta para tener acceso a la vacuna de manera priorizada, o por lo menos brindar los elementos de bioseguridad necesarios para la atención en los despachos.

La decisión de permanecer en cese de actividades sin suspender los servicios esenciales se extenderá hasta que el presidente de la República atienda una delegación y se establezca una ruta clara de compromisos

Deja un comentario