fbpx

Otros partidos se suman a Cambio Radical y anuncian que no votarán la reforma tributaria

ECONOMÍA

Otros partidos se suman a Cambio Radical y anuncian que no votarán la reforma tributaria

Escrito por: Lagaceta

Cambio Radical anunció esta semana que no votará a favor del proyecto de ley de la Reforma Tributaria. Esto lo hizo luego de hacer un detallado análisis que dejó consignado en 15 puntos, así:

  1. No a los incrementos superiores a 300 % en la tributación de los asalariados con ingresos mensuales entre $2.5 millones y $7.5 millones, ni a los aumentos propuestos en materia de impuesto de renta para personas naturales. 
  2. No al gravamen sobre las pensiones. 
  3. No al impuesto solidario de 10 % para los salarios e ingresos de personas naturales.
  4. No a la obligación de presentar declaración de renta por parte de las personas naturales con ingresos anuales inferiores a $25 millones.
  5. No al desmonte de las deducciones para el ahorro privado, las cesantías los intereses de vivienda, las pensiones y las cuentas de Ahorro para el Fomento de la Construcción (AFC). No al desmonte de las deducciones para la construcción de Vivienda de Interés Social (VIS)
  6. No al traslado de los alimentos y los medicamentos de la categoría de exentos a la categoría de excluidos de IVA, que implica incrementar su precio y un beneficio para la industria extranjera en detrimento de la industria nacional.
  7. No al IVA sobre los servicios públicos.
  8. No al IVA a la tecnología: No IVA al Internet domiciliario del estrato 3. No IVA a celulares y computadores de baja gama.
  9. No al impuesto a la riqueza, que es una expropiación de los patrimonios de las personas naturales.
  10. No al incremento en la tarifa de las sociedades  
  11. No a las facultades extraordinarias en materia de retención en la fuente.
  12. No a gravar espectáculos deportivos, servicios culturales y de diversión.
  13. No a impuestos sobre los artículos de uso íntimo femenino como toallas sanitarias, tampones y protectores
  14. No a la creación de más burocracia a través de la reforma tributaria.
  15. No facultades extras para reformar el Estado

A esa posición también se sumaron otras colectividades como el Polo Democrático, el Partido Liberal y el Partido de la U, que anunciaron votos negativos a la impopular reforma tributaria.

«El Polo Democratico saluda la decisión de Partido Cambio Radical, el Partido Liberal y Partido de la U de acompañar nuestra propuesta de archivo de la reforma tributaria de Ivan Duque», expresó el senador Alexander López Maya del Polo.

Estos anuncios pronosticarían el hundimiento de la reforma tributaria, que no cayó muy bien en la opinión pública pero que según el gobierno nacional, es necesaria para poder solventar el hueco fiscal que dejó la pandemia, además para costear los programa sociales.

Deja un comentario