fbpx

En Neiva no habrá ‘Pico y Cédula’

NEIVA

En Neiva no habrá ‘Pico y Cédula’

Escrito por: Luisa Dávila

Aunque ante el aumento de casos en la capital del Huila, que ayer reportó 105 nuevos contagios y la ocupación de camas UCI que se ubicó en el 75%, muchos esperaban nuevas medidas para contrarrestar y minimizar la llegada del tercer pico de Covid19. Es así como se especulaba que Neiva adoptaría nuevamente el ‘Pico y Cédula’.

No obstante, el alcalde Gorky Muñoz, aseguró a través de sus redes sociales que pese a que mantendrá las medidas ya vigentes, no impondrá el ‘Pico y Cédula’.

«Ya llegó la aprobación del Ministerio del Interior al proyecto de medidas que habíamos enviado, y me complace informar que por ahora no tendremos Pico y Cédula. Ha sido un año duro para la economía y debemos procurar que las medidas no afecten la reactivación que están teniendo los comerciantes», dijo el mandatario..

Sin embargo, se mantendrán las demás medidas desde hoy hasta el 3 de mayo:

  • Toque de queda para menores desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.
  • Circulación de motos y carros hasta las 10:00 p.m. todos los días.
  • Toque de queda de personas desde las 11:59 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

«Seguiremos vigilantes con nuestra Patrulla Anticovid por toda la ciudad, acabando con la indisciplina social, pero también insistiremos en el autocuidado, como la medida más eficaz contra este virus», concluyó Muñoz.

Deja un comentario