fbpx

Absuelta madre de la menor de edad víctima de abuso en el caso Emiro Merlano

JUSTICIA

Absuelta madre de la menor de edad víctima de abuso en el caso Emiro Merlano

Escrito por: Luisa Dávila

El Tribunal Superior de Neiva, absolvió a la señora Bertha Quiroga, madre de la menor de edad víctima de abuso, en medio del escandaloso caso en el que se vio inmiscuido el ya fallecido exgerente de Diselecsa, Emiro Merlano.

Bertha Quiroga fue quien denunció a las mujeres que vendían a su hija, una de ellas con quién sostenía una relación sentimental, y las envió a prisión. Ellas mismas, al parecer, en medio de una treta, la denunciaron por extorsión, siendo condenada por este hecho.

Tras la apelación hecha por su abogado defensor, Carlos Pérez, el Tribunal Superior de Neiva desestimó ese fallo y señaló que no había elementos para configurar este delito, absolviendo a la mujer.

El penalista en diálogo con LAGACETA, explicó que fue lo que sucedió en este caso.

“Estas dos señoras vendían la niña y entre los potenciales clientes estaba este señor Merlano, ese es otro proceso grande que hay en la Fiscalía. Cuando las condenan a cada una de ellas, hay un tema sentimental, pasional, porque una de ellas es la compañera sentimental de la acusada por extorsión”, relata el abogado.

Y agrega, “ellos valiéndose de ese tema sentimental le dicen a esta señora asesorados por un abogado, que fuera a la notaría y que declarará extraprocesalmente que eso no había sucedido así, que ellas nunca habían ofrecido la niña; esta señora va a la notaría, hace la declaración y le da el documento”.

Posteriormente, está situación se convirtió en su propia condena.

“Cómo colaboración por decirlo así, estás señoras por intermedio del esposo de una de ellas, el señor Atilano, le dicen venga, le vamos a regalar un millón de pesos de agradecimiento”, reseña el abogado Carlos Pérez.
La señora les reitera en varias ocasiones que cuándo le van a dar el dinero, los llamaba y nunca le salieron con nada.

“Esta gente le pretende hacer gol a la señora y la denuncian por extorsión. Y todo el proceso de ventiló cuando fue condenada por extorsión hasta cuando llegamos al Tribunal, y el Tribunal desenreda toda esa maraña y el Tribunal dice que no, que efectivamente ahí no hay ninguna extorsión y falla a favor de esta señora”, explica.

La mujer, de quien no se conoce el paradero, pues había recibido un beneficio para salir de prisión y hoy se encuentra evadida de la justicia, pues no quería, según manifestó su defensor, volver a la cárcel, le hacen un llamado para que se presente, pues ha quedado absuelta.

Deja un comentario