fbpx

Las proyecciones de Las Ceibas EPN para mejorar la calidad de vida de los neivanos

Neiva

Las proyecciones de Las Ceibas EPN para mejorar la calidad de vida de los neivanos

Escrito por: Lagaceta

Asegura la gerente de Ceibas Empresas Públicas de Neiva, Gloria Vanegas, que la entidad ha evolucionado y recorrido un buen trayecto, para llegar a lo que todos los neivanos anhelan, un servicio las 24 horas del día y de alta calidad.

«El proceso de modernización que ha tenido Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, ha sido evidente y aunado a un trabajo en equipo, la hacen hoy en día una de las empresas más eficientes de la ciudad y del departamento, con muy importantes resultados en materia de gestión en temas tan sensibles como la PTAR y el proceso de sectorización» recalco Vanegas Gutiérrez.

Para las directivas de la empresa, la gestión, liderazgo e innovación son solo algunos de los componentes que ya hacen parte de la filosofía de trabajo diario que se vive dentro de la entidad, «el mandatario de los neivanos nos lo ha impuesto a cada uno de nosotros, desde que asumió las riendas de la ciudad y que están consagrados en su Plan de Desarrollo Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz 2020-2023”. Aseguró la funcionaria.

Según Vanegas, se ha logrado posicionar a Neiva como una ciudad donde se toma agua potable de calidad.

En este sentido, los neivanos están consumiendo agua con altos índices optimización, así lo establecio el IRCA (Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para Consumo Humano) y que datan de los años 2017, 2019 y que se complementa con el informe del Instituto Nacional de Salud de Diciembre de 2020.

“Nosotros verificamos que todos los parámetros que se le toman al agua, estén dentro de lo exigido por el Decreto 1575 de 2007; de igual forma adelantamos el análisis organolépticos, físicos, químicos y microbiológicos realizados al agua en cualquier punto de la red de distribución, con el objeto de garantizar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la resolución 2115 del 2007” sostuvo, Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez.

En Neiva, son ocho puntos de distribución los que están sometidos a análisis diario en unos parámetros ya definidos y que son los que determinan si el agua es apta para consumo humano.

“En todos los casos que analizamos el porcentaje está cercano a cero (0), lo que quiere decir de acuerdo a la Resolución 2115, es apta para consumo humano y sin ningún tipo de requisito adicional” sostuvo la funcionaria.

Con base a lo anterior y teniendo en cuenta el informe presentado por el INS (Instituto Nacional de Salud), Neiva, no tiene nivel de riesgo y el porcentaje del IRCA es de 0,00, según datos que se desprenden del Informe Nacional de la Calidad del Agua para Consumo Humano INCA 2019 y el boletín de Calidad de Agua del INS de diciembre de 2020.

Modernización

Otro aspecto que destacan las directivas, es el proceso de modernización de la entidad no solo en lo administrativo y financiero, en el primer trimestre se recaudo un 95 por ciento efectivo, según el consolidado.

Lo anterior permite que estos recursos sean reinvertidos en proyectos de acueducto y alcantarillado en varias comunas de la ciudad, tal como lo ordenó el alcalde Gorky Muñoz.

Lucha contra la corrupción

Vanegas Gutierrez, resaltó la puesta en marcha de todas las herramientas tecnológicas para la lucha contra la corrupción, «resultado de ello y gracias a la modernización, se logró dar a conocer a la opinión pública un fraude al interior de la entidad. Hecho que fue denunciado por el mismo alcalde y nosotros y que hoy ocho meses después ya arrojó sus primeros resultados con la devolución de los dineros más intereses y que ya reposan en las arcas de la entidad tal como lo anunció la misma Contraloría Municipal», dijo la jefe máxima de la entidad.

Vanegas Gutiérrez, reconoce que faltan cosas, pero a veces se presentan variables que son imposibles de cambiar, como la temporada atípica de lluvias que afectó a gran parte del departamento incluida su capital, pero que a la vez dan pie para mejorar en este tipo de sorpresas que son inesperadas. La meta es dejar una empresa con altos estandares de calidad y eficiencia. Puntualizó.

Deja un comentario