fbpx

Contraloría suspende por 6 meses al gerente de Empitalito, Henry Liscano

REGIONAL

Contraloría suspende por 6 meses al gerente de Empitalito, Henry Liscano

Escrito por: Luisa Dávila

La Contraloría Departamental del Huila, ordenó la suspensión inmediata por 6 meses del gerente de las Empresas Públicas de Pitalito – EMPITALITO, Henry Liscano Parra.

Esto tras unas denuncias interpuestas en las que se le sindica al gerente de la entidad de servicios públicos, de la celebración indebida de varios contratos, como el 132 de 2020, para la asesoría del Plan Estratégico de Empitalito E.S.P, contratación relacionada con el proyecto ‘Pitalito, limpio y bonito’ cuyo objeto era la prestación de servicios de apoyo la implementación tecnológica comercial de tarifas y actividades relacionadas con lo programas de acueducto.

La Contraloría configuró 8 hallazgos administrativos de los cuales 7 tienen incidencia fiscal por $1.782.382.914; de esos hallazgos 3 tienen incidencia penal, 6 disciplinaria y 1 incidencia sancionatoria.

Así las cosas, La Contraloría dictó medida cautelar en la que le ordena al Alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz, suspender inmediatamente al gerente de Empitalito, Henry Liscano por el término de seis meses, en el entendido que debe acatar la decisión dentro de las próximas 24 horas. Para este acto administrativo no procede ningún recurso de apelación.

Deja un comentario