fbpx

Concejales de San Vicente piden protección tras amenazas de disidencias

REGIONAL

Concejales de San Vicente piden protección tras amenazas de disidencias

Escrito por: Luisa Dávila

Aunque las autoridades le han restado importancia a un panfleto, al parecer, emitido por las disidencias de las FARC, aparentemente de la denominada Segunda Marquetalia al mando de El Paisa, Iván Márquez y Santrich y que llegó hasta la gobernación del Caquetá, el Concejo de San Vicente ha sentado su voz de preocupación pues consideran que la amenaza es real. Piden protección del Estado.

“Rechazo Total desde todo punto de vista, máxime cuando los concejales lo único que hacemos es cumplir una labor social en este municipio, hacemos el llamado al gobierno nacional para que de manera inmediata designe los esquemas de seguridad”, expresó, Eduardo Cedeño, presidente del concejo de San Vicente del Caguán.

Indicó el cabildante, que ha recibido información que daría cuenta que el panfleto que declara objetivo militar a dirigente políticos, diputados, concejales, alcaldes, y al actual gobernador, así como a un periodista, es real.

“Es preocupante lo que está pasando en esta localidad porque sabemos que aún las Farc con sus disidencias siguen teniendo influencia sobre está región del país. Nos preocupa la forma como la fuerza pública han querido desmentir este panfleto, pero resulta que en el casco urbano y amigos que viven en la zona rural nos han manifestado la veracidad de la información, efectivamente las disidencias así han emitido este documento y que las amenazas son ciertas”, aseguró.

Los concejales esperan respuesta de las autoridades para que les brinde un esquema de seguridad de la UNP.

Deja un comentario