fbpx

El listo el dispositivo de movilidad y seguridad para el puente de Semana Santa

REGIONAL

El listo el dispositivo de movilidad y seguridad para el puente de Semana Santa

Escrito por: Luisa Dávila

Está listo el dispositivo de seguridad y movilidad para el puente festivo más largo del año. Según las autoridades en el departamento del Huila, habrá 7 áreas de control en todo el departamento.

“Serán más de 1.200 uniformados de las distintas unidades y especialidades, que estarán directamente comprometidos con esta estrategia, priorizando las vías del departamento con unos 120 uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte quienes tendrán instaladas siete áreas de prevención y evitar la siniestralidad y garantizar así la movilidad de los viajeros”, expresó el Coronel Néstor Javier Flórez Perdomo, subcomandante del Departamento de Policía Huila.

Y agregó, “de igual forma cubriremos con más de 500 uniformados los sitios turísticos representativos y religiosos, además de nuestro modelo de vigilancia comunitaria por cuadrante quienes continuarán con las acciones de control”.

Entre las recomendaciones está no descuidar los protocolos de bioseguridad, uso permanente del tapabocas, la distancia social, el uso de alcohol y geles antibacteriales. También se recomienda a los conductores realizar pausas activas, dormir antes de viajar y llevar todos sus documentos al día.

Deja un comentario