fbpx

8.936 adultos mayores se vacunaron en el Huila durante la primera jornada masiva

REGIONAL

8.936 adultos mayores se vacunaron en el Huila durante la primera jornada masiva

Escrito por: Lagaceta

Con buen resultado culminó la Primera Jornada Departamental de Vacunación contra el Covid19 en el departamento del Huila, superando la meta propuesta por el Gobierno Departamental “Huila Crece” que se fijó en 6.000 biológicos aplicados.

En total se notificaron 8.936 dosis aplicadas en adultos mayores de 60 años en adelante, donde cada uno de los municipios de acuerdo a su capacidad logística e inventario disponible de biológicos orientó la estrategia de la jornada y la atención de los ciudadanos.

Hasta la fecha el departamento del Huila ha recepcionado 46.529 dosis, de las cuales se han aplicado en total 36.849, es decir el 79,2%. Durante la jornada central se colocaron 5.031 dosis el día sábado y 3.905 el día domingo.

“Este resultado significa una efectiva articulación de las autoridades locales, las Direcciones Locales de Salud, los gerentes de los hospitales en cada municipio, de las IPS vacunadoras, por supuesto del personal que estuvo de frente en la atención, así mismo de la comunidad, a quienes agradecemos la respuesta y el compromiso de acudir a esta jornada” informó César Alberto Polanía, secretario de Salud Departamental.

De acuerdo al Boletín de Vacunación No. 35 el municipio de Tello alcanzó el 100% de la meta equivalente a 294 vacunas, Colombia el 99,2% con 379, Neiva el 94,1% con 15.975, Altamira 92,5% con 136 dosis, Iquira 91,1% con 338, Palestina 90,1% con 282 y Rivera 90,2% con un total de 709 biológicos colocados a ciudadanos.

“Hemos culminado la mañana de hoy la jornada de balance, donde hicimos énfasis en los municipios que presentan un rezago en el proceso de vacunación, orientando en el propósito de fortalecer las estrategias para mejorar la cobertura” agregó el secretario.

Llegarán más vacunas al Huila

La Secretaría de Salud Departamental a través del equipo del Programa Ampliado de Inmunización continúa apoyando y gestionando el avance del Plan Nacional de Vacunación, para lo cual ya se solicitó al Ministerio de Salud y Protección Social el envío de más biológicos.

Mediante la Resolución No. 400 del 25 de marzo de 2021 fueron asignadas para el departamento 5.410 vacunas del fabricante AstraZeneca que permitirán dar continuidad a la inmunización del talento humano en salud, biológicos que se recepcionaron en el centro de acopio del departamento sobre el medio día de hoy.

“Estamos a la espera de los biológicos que nos ha anunciado el Gobierno Nacional, que serán destinados para continuar la inmunización del talento humano en salud de primera y segunda línea de atención, especialmente en la ciudad de Neiva” indicó Polanía Silva.

Deja un comentario