fbpx

Plantas vivas para el Domingo de Ramos, la CAM alista 15 mil palmas de Areca

REGIONAL

Plantas vivas para el Domingo de Ramos, la CAM alista 15 mil palmas de Areca

Escrito por: Lagaceta

Un total de 15 mil Palmas Areca entregará la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, con ocasión de la celebración del Domingo de Ramos que realiza la Iglesia Católica para dar inicio a la Semana Santa.

De acuerdo con Camilo Augusto Agudelo Perdomo, director de la CAM, la Palma Areca es una planta representativa para esta tradicional celebración religiosa y evita que se impacte negativamente la Palma de Cera que se tala para elaborar los tradicionales ramos.

“Venimos trabajando en un ejercicio de educación ambiental con los feligreses que participan de la Semana Santa, en especial el Domingo de Ramos. Como todos los años invitamos a los católicos a no utilizar los tradicionales ramos elaborados con Palma de Cera. Es así como este año entregaremos 15 mil Palmas Areca, que queremos, se constituyan en vida en esta temporada para que cada uno de los feligreses las siembren y las adopten”, manifestó Agudelo Perdomo.

La Palma de Cera es el hábitat del Loro Orejiamarillo, que casualmente se reproduce en esta época para la temporada de Semana Santa, por tal razón es muy importante propender por su conservación. Además, que es una especie que se encuentra en peligro.

“Buscamos con esta campaña que no se deteriore el hábitat del Loro Orejiamarillo que es la especie de fauna silvestre que más resulta afectada por el aprovechamiento irracional de la Palma de Cera, que normalmente venía siendo utilizada en gran proporción en Semana Santa”, narró Agudelo Perdomo.

La Corporación obsequiara las palmas a través de las iglesias de los municipios del Huila y se empezarán a distribuir desde hoy jueves hasta el próximo domingo.

“La entrega la estaremos realizando a través de un trabajo articulado con nuestro personal de las cuatro Direcciones Territoriales de la CAM (norte, sur, centro y occidente) y las iglesias del departamento, además de la Policía Ambiental, de Carabineros y el Ejército”, precisó el funcionario.

Según el Director de la CAM, estas plantas se entregan a la población huilense con el propósito de evitar que los feligreses compren los ramos elaborados con Palma de Cera, que ocasiona la destrucción del hábitat del Loro Orejiamarillo e incrementa la comercialización ilegal de esta especie de fauna silvestre.

La distribución de las 15 mil palmas se realizará así: Para la zona sur del departamento se entregarán 4.000, para el norte del Huila 7.000, para el centro 2.500 y occidente 1.500 plántulas.

Deja un comentario