fbpx

Más iniciativas contra la construcción de nuevos peajes en el Huila

POLÍTICA

Más iniciativas contra la construcción de nuevos peajes en el Huila

Escrito por: Luisa Dávila

El representante a la Cámara por el Huila, Julio César Triana, junto con cinco alcaldes del occidente del departamento, radicó un documento en la Agencia Nacional de Infraestructura, en el que solicita, considerar la imposición de un nuevo peaje entre Hobo y Gigante, solicitando además, que en la nueva cesión de la Ruta 45, se extienda la doblecalzada hasta el municipio de La Plata.

“Resulta improcedente para la situación económica que viven miles de familias huilenses, resulta un exabrupto después de la pandemia, dar noticias de nuevos peajes, pero además esta región del occidente con mas de 50 mil habitantes, la que más deterioro económico sufrirá por la imposición de nuevos peajes”, expresó Triana.

La solicitud la hizo con el acompañamiento de los alcaldes de Nátaga, Tesalia, Paicol, la Argentina y La Plata. Aseguró que en medio de todos los incumplimientos con la concesión de la ruta 45, sería justo ampliar la cobertura de la vía 4G.

“Extender la doble calzada hasta el municipio de la plata, que vaya la doble calzada hasta el municip9io de la plata, sería la mínima compensación”, concluyó.

Deja un comentario