fbpx

Escoltas de la UNP exigen mejoramiento de sus condiciones laborales

REGIONAL

Escoltas de la UNP exigen mejoramiento de sus condiciones laborales

Escrito por: Lagaceta

Unos 500 trabajadores de la Unidad Nacional de Protección de todo el país, incluyendo una delegación del Huila, se apostaron en las oficinas de la UNP, para protestar por falta de condiciones laborales, especialmente en lo que tiene que ver con el tema de los viáticos que debe cancelarles la entidad, cuando les toca viajar con la persona protegida.

Aseguran que desde que cambiaron la modalidad para reportar los gastos cuando se dan viajes, han tenido que asumir de sus bolsillos los gastos, que debe asumir la UNP.

«Se ha venido presentando el problema de los desplazamientos a todos los compañeros escoltas , resulta que veníamos realizando por medio físico donde los compañeros hacían desplazamiento depronto para Aipe, Yaguará, para campoalegre y nosotros llegábamos y hacíamos la presentación en las estaciones de Policía y hacíamos firmar los documentos que nos entregaban los formatos que era con lo que legalizábamos los viáticos», indicó Juan Manuel Perdomo, secretario de Educación de la Junta Nacional de Sintrasecol.

Y añadió, «ahora lo están diciendo es que se debe hacer por medio de una aplicación y esas aplicaciones han venido presentando muchos inconvenientes porque los compañeros hacen todo el proceso, pero resulta que cuando no hay internet, el procedimiento no se puede hacer».

Dicen los manifestantes, que al tener problemas para hacer el proceso de reporte por la aplicación, la UNP no les responde por los gastos y terminan ellos pagandolos de su bolsillo.

Hoy están exigiendo la presencia del director de la UNP, pero este al parecer, se ha negado a recibirlos y peor aún, ordenó a todos los empleados de la oficina en Bogotá, hacer teletrabajo.

Deja un comentario