fbpx

Dolly Montoya, reelegida como rectora de la Universidad Nacional

ACTUALIDAD

Dolly Montoya, reelegida como rectora de la Universidad Nacional

Escrito por: Lagaceta

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Colombia reeligió este martes a la profesora Dolly Montoya Castaño como rectora del Alma Mater, para el periodo 2021 – 2024.

Según la institución, se surtieron todos los trámites reglamentarios previstos en la ley y en la normatividad interna para la elección de la rectoría.

El resultado llegó pese a la masiva votación en blanco en las urnas por parte de los estudiantes (32 %), que se produjo el pasado 18 de marzo, cuando se realizó la consulta interna a profesores, estudiantes y egresados de la universidad en el proceso de elección del nuevo rector. Allí el voto en blanco fue el ganador.

La lista de aspirantes estuvo conformada por la actual rectora Dolly Montoya; el ex vicerrector Jorge Bula, quien se aspiró por segunda vez; el ex vicerrector de la sede Bogotá Diego Hernández; y el profesor Moisés Cetré. Ninguno obtuvo el respaldo mayoritario de estudiantes y maestros.

La votación quedo de la siguiente manera, Blanco (32 %), Dolly Montoya (27 %), Jorge Iván Bula con el (21 %), Diego Fernando Hernández el (17 %) y Moisés Idelfonso Cetre con el (0.8 %).

Sin embargo, pese a ganar el voto en blanco, el Consejo Superior Universitario (CSU), que funge como el máximo órgano de la UNAL, fue el encargado de elegir a la nueva rectora.

¿Quién es Dolly Montoya?

Montoya es química farmacéutica graduada de la UNAL, logró su grado de magíster en Ciencias Biomédicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. En la Universidad Técnica de Múnich, Alemania, realizó su Doctorado en Ciencias, y una estancia posdoctoral en Política de Ciencia y Tecnología en la Universidad de Sussex, Inglaterra. Fue esposa del ex rector de la Universidad Surcolombiana, el huilense Ricardo Mosquera.

Deja un comentario