fbpx

Aprobados más de $5.600 millones de pesos para obras de urbanismo en Neiva

Neiva

Aprobados más de $5.600 millones de pesos para obras de urbanismo en Neiva

Se espera que estas obras den inicio en el segundo semestre del 2021 y sean entregadas a la comunidad a inicios del 2022.

Un importante avance en la implementación del nuevo esquema de transporte público de Neiva se logró por parte del Sistema de Transporte Público de Neiva, SETP, que en un trabajo articulado con la Administración Municipal Primero Neiva, y el apoyo del Ministerio de Transporte, logró conseguir la aprobación de dos importantes proyectos de desarrollo y urbanismo, establecidos en la fase de infraestructura vial de la ciudad, por recursos superiores a 5.600 millones de pesos.


Hemos logrado la aprobación de los recursos para ejecutar el proyecto que tiene que ver con la andenización de la carrera segunda y la peatonalización de la calle octava entre carrera sexta y séptima, estos son proyectos que habíamos venido hablando anteriormente, que habíamos venido socializando y en el día de hoy ya se materializan con recursos asignados por parte del Gobierno Nacional” manifestó Juan Carlos González Mejía, gerente del SETP Neiva.

Obras


Con estas aprobaciones, el SETP dará inicio a las obras de peatonalización de la Calle Octava entre Carrera Sexta y Séptima, obra que se desarrollará a través de un convenio con Las Ceibas, Empresa Públicas, con el fin de aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros que permitan la optimización de las redes hidráulicas y la realización de obras de urbanismo y peatonalización de la vía.


Así mismo, con una inversión de 4.802 millones de pesos se dará inicio las obras de construcción, renovación de andenes y obras complementarias en la carrera segunda entre Avenida La Toma y la Calle Quinta que corresponden a la adecuación de todo el espacio público peatonal, zonas de andenes, homogenización del perfil vial y la implementación de un carril de cicloruta, esta última con el apoyo de la Secretaría de Vías e Infraestructura de Neiva.


Cabe resaltar que estas obras son importantes y necesarias para el avance del proyecto de implementación SETP Neiva con la cual se espera mejorar el servicio de transporte público en la ciudad de Neiva, según afirmó José Ferney Ducuara, director territorial del Ministerio de Transporte. “El Ministerio ha aprobado positivamente estos recursos, convencido que la organización del transporte y la prestación de un mejor servicio se logra con la implementación del SETP de Neiva«, afirmó el funcionario.


Con estas obras, el SETP espera además de avanzar el su proceso de implementación, el cual se espera culminar a finales del 2023, generar desarrollo a la ciudad y aportar a la economía a través de la generación de nuevos empleos.

Deja un comentario