Nació Operhuila, la nueva organización de personeros del departamento

REGIONAL

Nació Operhuila, la nueva organización de personeros del departamento

Escrito por: Lagaceta

Todos los personeros municipales del departamento del Huila, eligieron la nueva organización y mesa directiva, que los representará a nivel local y nacional.
 
Luego de varios años de lucha, en la defensa de los derechos humanos en los 37 municipios de la región, hoy es una realidad la nueva organización. Con el objetivo, de propiciar un escenario donde defiendan los derechos y deberes de los personeros del sur del país.

“Nosotros estamos en la tarea seguir defendiendo los derechos, desde este escenario que nos representa a todos en el departamento. Donde se llevará a cabo también varias acciones y convenios con la ESAP, para la formación y estamos trabajando en actualización y capacitación con el nuevo código disciplinario y evento conjuntos con todos los personeros del Huila”. Indicó Kleyver Oviedo Farfán, presidente de OPERHUILA y Personero Municipal de Neiva.

La Organización de Personeros del Departamento del Huila, fue creada en el municipio de Pitalito, donde lograron definir los integrantes de la mesa directiva y la cual quedo conformada de la siguiente manera; presidente Kleyver Oviedo Farfán; la vice Presidente Kristi Díaz, personera del municipio de Hobo; la secretaria Mónica Moreno, personera del municipio de San Agustín; Tesorero Santiago Ardila personero del municipio del Pital y Fiscal Germán Salas, personero del municipio del Agrado.

“Queremos manifestar la alegría de crear la organización de Personeros del Huila, OPERHUILA, el cual es una organización dedicada al fortalecimiento y las funciones de los personeros, agradecerles a todos, quienes decidieron de manera unánime crear la organización, con el fin de dar enlace y convenios de orden departamental y nacional e internacional”, confirmó Santiago Ardila Quintero, Personero Municipal del Pital.

De esta manera todos los personeros continuarán liderando y apoyando la dignidad de las personas menos favorecidas y defendiendo los derechos humanos y deberes como entes del Ministerio Público.

Deja un comentario