fbpx

Obras de infraestructura en Neiva se ejecutaron en el 2020 pese a la pandemia

Neiva

Obras de infraestructura en Neiva se ejecutaron en el 2020 pese a la pandemia

Fuente: Alcaldía de Neiva

Infraestructura vial, luminarias, mejoramientos de vivienda, escenarios deportivos, mantenimientos locativos a Instituciones educativas, fueron parte de las obras ejecutadas durante el año 2020 en la ciudad de Neiva.

La inversión social, enfocada en la dignificación del ser humano, ha sido la bandera de la Administración Municipal de Neiva, liderada por el alcalde Gorky Muñoz Calderón, lo cual se vio representado con hechos, al destinar más del 80% del presupuesto en programas netamente sociales; no obstante, y sin dejar de lado, se ejecutaron importantes obras de infraestructura para el disfrute y uso de la comunidad opita.


Con una ejecución del 73% de las metas trazadas y $3.348 millones invertidos, la Secretaría de Infraestructura logró hacer mantenimiento a parques de todas las comunas y corregimientos de la ciudad destinando $492 millones, los cuales fueron entregados a las comunidad en perfecto estado, para la recreación de niños, familias, jóvenes y adultos mayores.


Igualmente, realizó el mantenimiento a más de 64 kilómetros de las vías terciarias del municipio, invirtiendo $243 millones, para mejorar el tránsito de los empresarios del campo en los corregimientos de Vegalarga, Guacirco, Chapinero, San Luis, Río Ceibas y Caguán.


En materia de placa huella, se construyeron en convenio con la Gobernación del Huila, 6 kilómetros, beneficiando la vereda Palacios, cruce de Chapinero y Aipecito, destinando para ello $2.814 millones.

En el casco urbano, se realizó el mantenimiento de 9 kilómetro de vías, realizando el fresado, parcheo y afirmado de la capa asfáltica que se encontraba en deplorables condiciones, y en algunos lugares, con más de 5 años sin realizar mantenimiento; de la misma manera, se pavimentaron 7.4 kilómetros de vías, en las comunas 1, 3, 4, 5, 6, 7, 9, y 10, destinando para ello 1.657 millones.


Finalmente, se invirtieron $60 millones de pesos en labores de andenización en las comunas 1, 2 y 7.

Obras para la comunidad

En materia de Infraestructura, no solamente se realizó inversión en material vial, también se destinaron $19.385 millones para Alumbrado Público, logrando una ampliación de 550 metros lineales en las 10 comunas y 6 corregimientos de la ciudad, se construyeron 6.298 metros lineales de nuevas redes, y se hizo el mejoramiento a 3.600 lámparas y el mantenimiento a 10.000 luminarias.


Para el mejoramiento de la educación, se realizó una inversión de $1.748 millones, los cuales fueron destinados a la culminación de obras del Colegio Claretiano.


Finalmente, y no menos importante, se hizo un gran apoyo al sector deportivo, realizando una inversión total de $5.578 millones, de los cuales se destinaron 1.272 millones al mantenimiento de la infraestructura para este sector, comprendida en recuperación de mobiliario, dotación, pintura y compra de elementos deportivos.


en materia deportiva, también se realizó la construcción de dos placas nuevas en la vereda La Espiga del corregimiento de Vegalarga y el barrio Oasis, realizando una inversión de $162 millones.


En proyecciones para la Alcaldía de Neiva, está el culminar el patinódromo el cual tiene un avance del 30% y del Coliseo Menor de Voleibol, el cual avanza en el 45% de las obras totales.

Deja un comentario