Sigue la búsqueda del sargento Nilton Rodríguez, familiares analizan otras hipótesis

REGIONAL

Sigue la búsqueda del sargento Nilton Rodríguez, familiares analizan otras hipótesis

Escrito por: Luisa Dávila

El pasado 8 de marzo en aguas de Río Negro en Íquira, Huila, desapareció el sargento segundo de la Novena Brigada, Nilton Rodríguez, mientras adelantaba operaciones de inspección a la población ribereña. Al momento de atravesar el Río Negro, los soldados que lo acompañaban se percataron de la desaparición del uniformado que fue al parecer, arrastrado por el afluente que presentó una fuerte creciente.

Personal del Ejército, organismos de socorro del municipio y Bomberos, iniciaron labores de búsqueda que a la fecha no han cesado.

No obstante, ocho días después aún no se logra dar con el cuerpo del uniformado pese a que ya se ha abarcado una extensa zona río abajo y quebradas aledañas, incluso en otros municipios del sur occident del Huila. Las fuertes lluvias de los últimos días, tampoco ha colaborado mucho.

Por lo general, este tipo de búsquedas cuando se presenta el ahogamiento de una persona, tarda unos tres o cuatro días ya que en este tiempo el cuerpo flota.

Es por esta razón y ante el no hallazgo del cuerpo del militar, su familia que jamás ha perdido la esperanza, empieza a analizar otras posibilidades.

Hipótesis

El único anhelo de su familia, de su esposa, su pequeña hija, sus padres, sus hermanos y demás familiares es que si es posible, ver llegar con vida al sargento Rodríguez o por lo menos tener su cuerpo para darle cristiana sepultura.

Y es que su familia contempla la posiblidad de que el sargento no se haya ahogado sino que pueda estar tal vez retenido por algún grupo ilegal. Según sus familiares es de basto conocimiento que en la zona hay presencia de disidencias y podría darse la posibilidad de que este retenido.

Así las cosas, la familia está en búsqueda de cualquier información que pueda corroborar o desmentir está hipótesis, incluso piden ayuda a los indígenas de la zona de influencia por si saben cualquier información al respecto.

«Como familia en medio de nuestro dolor, esperamos que si lo tiene retenido algún grupo armado, que por favor lo reporten, si lo tienen, que le respeten la vida. Nosotros no estamos buscando al militar, sino al padre de una pequeña niña, al hijo, al esposo, al hermano, que se pongan la mano en el lugar de nosotros y tengan consideración», dijo uno de sus familiares.

La búsqueda sigue concentrada en los sectores de río Negro y río Chiquito en Íquira.

Deja un comentario