Se posesionó nuevo director de la Esap – Huila

REGIONAL

Se posesionó nuevo director de la Esap – Huila

Escrito por: Lagaceta

En una ceremonia virtual ante la coyuntura del Covid 19, y presidida por el Director General de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Pedro Medellín, se posesionó el equipo de directores territoriales.
 
Durante el acto, los funcionarios que se conectaron desde cada una de sus regiones, rindieron juramento ante el director, quien les recordó la importancia de fortalecer la formación en lo público, y les pidió continuar trabajando con responsabilidad y compromiso por la educación de los jóvenes: “la ESAP es una opción de vida para los jóvenes y tenemos en ellos nuestra principal razón de vida”.
 
El Director enfatizó en el propósito de convertir a la ESAP en la mejor escuela de América, y detalló algunos de los logros que han permitido avanzar en ese proceso; entre ellos mencionó la incorporación a la ESAP de aproximadamente 300 docentes nacionales y un equipo de profesores internacionales para reforzar el trabajo que se hace en todo el territorio nacional.  
 
Reveló, además, que la Escuela se unió al programa institucional del Gobierno  CEmprende, el ecosistema de emprendimiento e innovación más grande del país, que se consolidará a través de la construcción de redes de colaboración entre actores y la fuerza emprendedora de las regiones, bajo un campus físico y virtual. “Estamos ahora en la ley de emprendimiento y en nuestras sedes va a funcionar CEmprende, iniciativa a través de la cual confluye todo el esfuerzo público y privado para el desarrollo de los emprendimientos empresariales, científicos y académicos”, destacó.   
 
El director Medellín les pidió a los directores territoriales posesionados, hacer tránsito a la formación para el trabajo a través de la oferta académica; “vamos a desarrollar competencias en las personas, por eso hay que ver con mucho cuidado cómo se van a desarrollar las metodologías de trabajo”. Aprovechó la ceremonia también para agradecer a los funcionarios salientes el trabajo realizado en la ESAP en favor de educación y en pro de una Colombia mejor. 
 
Directores territoriales posesionados
 
Antioquia: Jhonatan Darío Arroyave 
Atlántico, Cesar, Magdalena y La Guajira: Sandra Patricia Plata
Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés: Liliana Inés Cogollo
Boyacá y Casanare: Enrique Caballero Borda
Caldas: Jhon Harold Ortiz Valencia
Cauca: Kelli Johana Idrobo Uribe
Cundinamarca: Javier Leo Gutiérrez
Huila, Caquetá y Putumayo: Jorge Eduardo Corredor.
Nariño y Alto Putumayo: Elsy Janeth Melo
Norte de Santander y Arauca: Oscar Eduardo Carvajal
Quindío y Risaralda: Luis Alberto Sierra Pajoy
Santander: Esther Parra (e).
Tolima: Janet Murcia
Valle del Cauca: Claudia Cardona

Director para Huila, Caquetá y Putumayo

Se trata de Jorge Eduardo Corredor, quién es contador público, egresado de la Universidad Surcolombiana, y quién asumirá el cargo mañana miércoles ante la directora de la entidad Elvia Mejía. Corredor Torres, es magister en administración de negocios y tiene varias especializaciones en revisoría fiscal, dirección financiera y desarrollo organizacional, obtuvo el primer lugar en un concurso de méritos, interferido por varias acciones judiciales. 

Deja un comentario