Pitalito declaró la alerta roja por la ola invernal

REGIONAL

Pitalito declaró la alerta roja por la ola invernal

Escrito por: Lagaceta

Debido a las graves afectaciones que se han presentado hasta el momento en la zona rural y urbana del municipio por cuenta de las lluvias que se han registrado este año, y en aras de mitigar el impacto invernal en el Valle de Laboyos, las autoridades tomaron la decisión de declarar la alerta roja y la urgencia manifiesta.

Pitalito entre el 13 y 14 de marzo registró avenidas torrenciales sobre tres fuentes hídricas, crecientes de fuentes hídricas en el sector urbano, en el corregimiento de Regueros y Guacacallo, 12 vías afectadas, 13 acueductos veredales afectados y más de 10 viviendas afectadas por inundación. 

La administración municipal ha logrado retirar hasta el momento 2.139 metros cúbicos de escombros que se han presentado en 16 tramos viales del municipio a causa de las fuertes lluvias, sin embargo, se continúa prestando atención a las nuevas afectaciones viales.

Autoridades y organismos de socorro hacen un llamado a todas las personas a no construir en zonas de alto riesgo o que colinden con fuentes hídricas.

Deja un comentario