fbpx

Suspendidas elecciones en la Universidad Surcolombiana

NEIVA

Suspendidas elecciones en la Universidad Surcolombiana

Escrito por: Lagaceta

El juez único laboral del circuito de Garzón admitió una tutela y suspendió provisionalmente las elecciones de este próximo 18 de marzo, para elegir el nuevo rector del Alma Mater.

Todo comenzó el pasado seis de marzo, los candidatos Nelsón Gutiérrez y Luis Alberto Tamayo, interpusieron ante el comité electoral del centro académico, una solicitud de control de legalidad en el que solicitaron la exclusión del censo electoral, a los docentes catedráticos visitantes e invitados argumentando que no podían votar.

El comité electoral de la Usco sólo se pronunció hasta hace una semana, cuando salieron los listados provisionales y se detectó que cerca de 300 docentes de los 950 que laboran en la universidad, un treinta por ciento de la población docente, no podría votar este 18 de marzo.

Ante este panorama, los docentes afectados en sus derechos fundamentales a elegir y ser elegido, y a la igualdad, interpusieron una reclamación ante el Comité Electoral y fue negada, situación que obligó a los maestros a instaurar una acción de tutela solicitando la inclusion de sus nombres para poder votar y la suspensión de la elección hasta tanto no se resolvieran sus peticiones.

El juez admitió la tutela y ordenó suspender las elecciones mientras se define la suerte de los docentes excluidos.

Deja un comentario