Gobierno ordena a entidades públicas comprarle a los pequeños y medianos productores

POLÍTICA

Gobierno ordena a entidades públicas comprarle a los pequeños y medianos productores

Escrito por: Luisa Dávila

A través del decreto 248 de 2021 el Gobierno Nacional le ordena a las entidades públicas a comprarle los productos agropecuarios a los campesinos, pequeños y medianos productores agropecuarios en las regiones. Es así que están en la obligación de destinar al menos el 30% de la contratación a dinamizar estas pequeñas economías locales.

La representante Flora Perdomo, autora de la iniciativa en el Congreso, destacó la medida y la calificó como un espaldarazo al trabajo que viene haciendo en el congreso por impulsar las Compras Locales.

«El Gobierno Nacional acaba de dar un espaldarazo inmenso a nuestra Ley de Compras Públicas Locales al firmar el decreto reglamentario 248 de 2021 que ordena que las entidades públicas como Icbf, Inpec, Ejército,Policía, Planes de Alimentación Escolar entre otras, deberán comprar al menos el 30 por ciento de sus abastecimientos alimentarios a los campesinos, pequeños y medianos productores agropecuarios. Esto garantiza la comercialización de productos de calidad, fortalece las pequeñas economías y permite avances en el mejoramiento de la calidad de vida, además se podrán celebrar acuerdos comerciales anualmente que superan los 2.6 billones de pesos», indicó la representante.

Deja un comentario